viernes, 28 de noviembre de 2008

Una encuesta de prestigio y real



La encuesta más reciente de CID Gallup, pone a Mauricio Funes muy muy arriba de Rodrigo Avila, mientras que en El Salvador, la encuesta de TCS se atreve a decir que hay empate.

Pueblo salvadoreño, esta es la verdad, no te dejes engañar por la campaña de terror en los medios impulsada por ARENA a través de Fuerza Solidaria, cuando no pueden ganar por la razón, usan el miedo y la mentira.

jueves, 27 de noviembre de 2008

Un mensaje claro: No se deben pagar impuestos!

El activista del partido ARENA en su figura de Presidente de la República: Tony Saca, ha dado un mensaje claro al pueblo salvadoreño, en el cual nos hace ver que no debemos pagar impuestos.

La declaración anterior la hizo la semana pasada, cuando algunos reporteros le preguntaron sobre la millonaria deuda que CEL tiene con la alcaldía de La Unión, que a la fecha ronda los $4.8 millones y que día a día aumenta, producto de los intereses por mora.

El Presidente de la República ve lógico que el presidente de CEL no quiera pagar los impuestos, a pesar que está violando el Código Municipal, que obliga a personas particulares, del estado y empresas a generar pago de impuestos por construir nueva infraestructura y ve razonable que en el país se inicien obras de cualquier magnitud sin solicitar los permisos correspondientes y sin tomar en cuenta las leyes; ante esto es importante que todos en El Salvador estemos atentos ante este llamado del Señor Presidente de la República de El Salvador y que tomemos en cuenta sus indicaciones:
  1. Podemos construir o modificar nuestra vivienda sin pedir permiso a las alcaldías
  2. No debemos pagar impuestos
  3. Si nos demandan, podemos pedir apelación a las autoridades
  4. Si la Corte Suprema de Justicia dice que debemos pagar, no debemos hacer caso
  5. Podemos hacer mejor este tipo de actos, cuando las alcaldías son del partido ARENA
El famoso permiso no fue solicitado debido a que, cuando inició la obra, la alcaldía estaba en manos del partido ARENA; sin embargo y debido a que el pueblo decidió en la siguiente elección darle sus votos al representante del PDC, este acto de corrupción salió a flote y es lo que ha generado tal demanda y lo que ha llevado al millonario monto que el gobierno, a través de CEL, está obligado a pagar.

Debe quedarnos un mensaje claro ante esta situación:
  1. El pueblo está cansado de estos actos de corrupción
  2. El Presidente está aceptando la corrupción descarada del gobierno a través de sus dependencias
  3. Ya es tiempo de que termine este tipo de actos corruptos, es necesario un cambio de forma urgente
  4. Independientemente de que al final el gobierno no pague (que es lo más probable), los ciudadanos responsables seguiremos pagando impuestos cuando la Ley lo indique
  5. Estamos seguros que en 2009, con el triunfo de Mauricio Funes, estaremos ante un gobierno con justicia social, libre de corrupción, con visión a futuro y al servicio de los más vulnerables 
Reconozcamos la verdadera cara del Presidente Saca, reconozcamos los actos corruptos en el gobierno y apoyemos la lucha del alcalde de La Unión en esta férrea lucha contra un monstruo irracional.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Una trampa que no funcionó

El Ing. Arturo Zablah, actual candidato a la vicepresidencia por ARENA y ex ministro de economía de gobiernos areneros, inició su intervención en política tratando de ser presidente, bajo el argumento de que debíamos sacar a ARENA del poder para poder generar un verdadero desarrollo, coqueteó incluso con el FMLN y trató de ganar muchos adeptos mediante su "Alianza por el cambio"; bajo esta imagen, hizo una actividad proselitista en un lujoso hotel capitalino, donde mucha gente llegó a escuchar su propuesta e incluso ganó simpatía por muchos, entre empresarios, estudiantes y profesionales independientes.

Su camino prosiguió, viendo nula su probabilidad de ser candidato por el FMLN, negociando con políticos del FDR y CD, criticando las políticas del gobierno, entre ellas la dolarización, los salarios, las medidas de exclusión, evasión fiscal, la educación y la salud, entre otras; siguiendo su trayectoria se pudo notar que incluso algunos seguidores del FMLN sugirieron que pudo haber sido una buena idea apoyar sus actividades.

Luego del reality show de ARENA y después de muchas especulaciones, se hizo otro circo donde se comenzó a mencionar a Zablah como el candidato idóneo para vicepresidente de los tricolores y muchos políticos de ese partido, que antes lo criticaron, salían en los medios hablando maravillas de Zablah, tanto que al final, el COENA (no Avila) decidió que debía correr por dicho puesto y ahora, este pseudopolítico, hasta se atreve a criticar al partido que antes quizo lo escogiera como caandidato a presidente.

Me parece que Arturo Zablah, en realidad, nunca ha dejado de ser arenero, nunca actuó con sinceridad en sus críticas al gobierno y con su show intentó ganar simpatizantes de la derecha y principalmente de la izquierda para que estos, como votantes, lo siguieran después cuando se postulara para el partido ARENA, con el argumento de que se está dando una apertura real en dicho partido.

No le funcionó este juego Sr. Zablah, al contrario, ha perdido muchos simpatizantes, ha dejado ver su verdadera cara, se ha quemado como político y tal como en una entrevista dijo Mauricio Funes, va a lograr su objetivo: "sacar a ARENA del gobierno"; de que sirve que salga diciendo que es un experto en generar empleo cuando cada dia se pierden cientos de ellos en el país estando su partido en el gobierno, de que sirve que diga que deben revalorizarse las pensiones si sigue en ARENA que no lo ha hecho en casi 20 años, como se atreve a hacer reuniones diciendo que debe votarse por usted y Avila para evitar "las explotaciones, bajos salarios y humillaciones de los trabajadores" si son los mismos políticos y empresarios con los que actualmente se codea los que provocan estas injusticias??.

Ni modo Sr. Zablah, su destino como político esta finalizando y le aconsejamos que siga nada más como empresario, ojalá que al momento no se esté valiendo de su estatus político para tener beneficios con el gobierno y que nuevamente se gane el respeto que por sus malas maniobras ha perdido, haga un análisis de su imagen antes y después de aceptar su candidatura y tome su mejor decisión, idealmente antes de ser derrotado por el pueblo en las urnas.

Las burlas del Presidente

El sistema de transporte colectivo en El Salvador es uno de los más peligrosos y día a día genera similares y hasta más lesiones que la delincuencia, sin que el gobierno haga nada para resolver esta situación; hace varios años después de sendos accidentes con alta cantidad de muertes por caída de un autobus en un barranco y otro en un puente, los diputados y el gobierno hablaban de eliminar autobuses viejos y poner una ley para que estos tuvieran seguros, pero esta famosa ley todavía no sale a flote después de muchos años y a pesar que sigan habiendo accidentes que no salen en los medios de comunicación.

El sistema de transporte y sus gremiales son uno de los peores ejemplos que la ciudadania y el buen empresario tienen, pues entre sus arbitrariedades tenemos:
  1. No llevan contabilidad
  2. No pagan renta e IVA
  3. Nadie sabe sobre sus ganancias reales, solo sabemos que algunos empresarios cada día tienen más autobuses y microbuses
  4. No pagan las multas
  5. Ofenden a cualquiera 
  6. Manejan en forma temeraria incluso hasta provocando accidentes a los vehículos particulares
Pero debemos analizar quien es peor, si el que peca o el que lo permite, pues a pesar de estos ejemplos, el gobierno a través del presidente Saca decidió que debía subsidiárseles estas sinvergüenzadas, ocultando su incapacidad de regular los precios de pasaje al público y hasta inventó un impuesto a los vehículos particulares (que son los ofendidos cuando los buseros se los pasan llevando), para aumentarles otro subsidio más y enriquecer (como siempre) a unos pocos a costa de la mayoría.

El presidente Saca dice que se deben evitar medidas populistas, pues eso es comunismo y contra eso debemos luchar (según él); entonces significa que debemos luchar contra estas políticas y ante la baja del precio de la gasolina exigirle a Saca que:
  • Elimine los subsidios a los buseros
  • Quite el impuesto a la gasolina y a las llamadas del exterior
  • Baje el precio del pasaje
La maniobra más probable que debemos esperar es que justo antes de las elecciones el presidente salga con que nos quita algunos impuestos "para beneficiarnos"; sin embargo en estos momentos sigue dando de nuestros impuestos enorme cantidad de dinero regalado a los buseros, me pregunto cual es la causa y pienso que si yo fuera un político corrupto, no quitaría los subsidios para mantener comprados a los buseros, engañada a la gente de que les mantengo precios de pasaje bajos y aprovechar una gran propaganda antes de las elecciones para ganar votantes y usar a los buseros para que en todas las ciudades lleven gente a votar "gratis" en nombre de su partido.

Pueblo salvadoreño, reconoce las políticas falsas y los subsidios disfrazados, debes saber que:
  1. Actualmente el pasaje debería valer nuevamente 10 centavos de dólar
  2. Con la dolarización el salario mínimo debería ser al menos de $350.00
  3. La educación gratuita está escrita en los derechos de nuestra constitución, por lo tanto es otro disfraz del gobierno arenero para decir que beneficia a los estudiantes
  4. El subsisio al gas es para los ricos, pues mientras tú gastas un cilindro cada 2 meses, los grandes restaurantes lo gastan a cada hora, por lo que el verdadero subsisio es para los ricos
Exijamos que baje el pasaje de autobuses, que se exija a los empresarios cuentas claras, contabilidad supervisada por los auditores respectivos y pago de impuestos y pidamos al presidente que hable con la verdad y deje de hacer politicas disfrazadas que solo benefician a pocos ricos de este país.

martes, 25 de noviembre de 2008

Orgullosos de ser jicameros!!!!!




De la página de Tonaca01 en youtube, les dejamos este bonito video de nuestra gente, disculpas a sus propietarios, pero si están en youtube, son para todo el mundo, muchas gracias!

Falta de convicción


El interés de algunas personas por servirse de los puestos públicos y la falta de compromiso para servir a los demás, ha llevado a que algunos pobladores de Tonaca se cambien de partido en cada campaña política dizque "por que se hacen las cosas mal".

En San Salvador, las personas que salen de un partido político se pasan a otro, generalmente bajo ideas casi similares, por ejemplo algunos diputados o militantes de ARENA se pasan al PCN, otros del FMLN, al ver que no les ayudan en maniobras corruptas, hacen otro partido (FDR, por ejemplo) o se pasan al CD o partidos similares; sin embargo en Tonaca la gente se va a partidos donde les aseguran que les harán cumplir sus deseos, que les ayudarán en algo "personal", tal es el caso de aquellos que ahora son del PCN y hasta de ARENA.

El Concejo Municipal actual no ha hecho nada bueno, algunos de sus miembros (nadie sabe como), ya se hicieron de buenos terrenos recientemente comprados en los cantones que están calle a San Martín, el alcalde ha ayudado a muchos familiares, lo cual viola el Código de Etica; sin embargo de esto nada dicen, quieren hacer ver que se hacen obras, pero no dan cuenta de sus actos ni de la forma como obtienen dinero para hacerse de terrenos, casas y cosas de lujo, ¿será tan bueno el pago o "dieta" de los concejales para que puedan comprar lo que no puede hacer la gente que honradamente se gana día a día el salario con el sudor de su frente??
Dejamos la opción para que los pobladores de Tonacatepeque verifiquen la veracidad de estas notas, que se den cuenta quienes son aquellos que se cambian de partido por intereses particulares y que investiguen la reputación, el compromiso y la voluntad de servir que tiene nuestro candidato, el Dr. Camilo Rodríguez, quien siempre se ha caracterizado por su ayuda a los demás y quien tiene una preparación que en el país pocos tienen, siendo un estadista y economista que puede hacer de Tonaca un centro de desarrollo.