domingo, 1 de marzo de 2009

Vote por el más inteligente y capaz... Vote por Mauricio Funes

En El Salvador, los medios de comunicación manipulan la información tratando de beneficiar al partido en el gobierno y se esfuerzan por difamar a Mauricio Funes para evitar que llegue a la presidencia; en su desesperación al ver que el pueblo lo está apoyando cada día con mayor fuerza, hasta se valen de sus amistades en otros países que se prestan para tratar de que Funes de información o respuestas que puedan usarse en su contra en esta campaña; para ello usaron a uno de los más respetados periodistas internacionales, el señor Jorge Ramos de Univisión, quien siempre ha tenido tendencia derechista; la capacidad e inteligencia de Mauricio Funes es evidente al oir sus respuestas.

Les presentamos 2 entrevistas para que ustedes saquen conclusiones sobre las siguientes cuestiones:

  1. ¿Quién es mejor en ambas: el entrevistador o el entrevistado?
  2. ¿Cuál de las 2 entrevistas lleva preguntas dirigidas con mala intención?
  3. ¿Cuál de las 2 entrevistas cree que fue manipulada o promovida por un partido político para tratar de usarla en contra del candidato opositor?
  4. ¿Cuál de los 2 entrevistados contesta mejor, con más lógica y domina la entrevista?
  5. ¿Cuál de los 2 entrevistados es más inteligente?
  6. ¿Entre los 2 entrevistados, a quien le damos nuestro voto como ganador en una competencia?

ENTREVISTA NUMERO 1:

  • Entrevistador: Estudiante de Medicina
  • Entrevistado: Rodrigo Avila

ENTREVISTA NUMERO 2:
Entrevistador: Periodista de Univisión Jorge Ramos
Entrevistado: Mauricio Funes

Tomado del canal de cutuquero en youtube

Nuestro Análisis:

Rodrigo Avila no sabe responder preguntas, da vueltas y vueltas contando historias inventadas para luego leer las propuestas que otros le han hecho y que en 20 años de gobierno ARENA no ha podido resolver; el entrevistador (estudiante de Medicina) no es manipulado por nadie, lee una pregunta muy completa y coherente (distinta a la respuesta) y cuestiona sobre la base de la realidad del país y la necesidad de beneficiar con programas de salud a las mayorías y en ningún momento trata de manipular información tomando como base de las preguntas su ideología para cuestionar a su entrevistado; este estudiante domina la entrevista y probablemente no salió complacido con la respuesta de Avila.

Mauricio Funes por su parte, dominó la entrevista, dio consejos a Jorge Ramos y le recordó que como periodosta debe ser imparcial, por lo que le hace reconocer que hay preguntas que deben hacerse mediante el análisis de la realidad de un país y no de su propia visión o tendencia, demuestra su capacidad y hasta le enseña a Jorge Ramos lo que debe hacerse como persona responsable, como periodista imparcial y como político honesto.

La entrevista de Ramos cuenta con preguntas que parecen sacadas de las páginas de los entrevistadores de TCS, trata de obtener respuestas que el partido ARENA puede manipular en una campaña y al final hasta titubea con sus preguntas, cuando reconoce la superioridad de Mauricio Funes como periodista y como persona. Es de reconocer la valentía de Univisión en publicar la entrevista, esperamos que de la misma manera haga una entrevista a Rodrigo Avila y le pregunte por los casos de corrupción de su gobierno, de su papel desastroso como Director de la PNC, del alto costo de la vida, del desempleo y de muchas otras cosas que afectan actualmente a los más pobres, sería interesante oir las respuestas de Avila.

Contestando nuestra última pregunta, A VOTAR POR MAURICIO FUNES!!!!

Y usted que opina???

6 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajjajaja que pendejo el avila, no se que trabajo le podemos dar si pierde....talvez que le ensene hablar a los mudos

Anónimo dijo...

yo opino..q el pobre avila no tiene nada de lenguaje tecnico, ademas, esas sus historias son bien hechizas..en todas partes anda inventando paja..por otra parte mauricio domino la entrevista, sin inventar, y me gusto la parte en la q le dijo al entrevistador que era una pregunta ignorante, el entrevistador no supo decir nada porque es cierto, solo un ignorante puede pensar cosas como esas, sin embargo mucha de nuestra gente cree esas tonterias, votan a ciegas por arena, yo pienso que ya es tiempo de cambio..vamos mauricio..

Anónimo dijo...

Viva Funes!!!
Que avive Avila!!!

Bueno, esto ultimo si que esta dificil, pero que ganemos con Funes si es posible, a votar por el FMLN!!!

Anónimo dijo...

jajajajjajajajajjajaja puyaaaa q ineptooo!!! xD jajaja como no entiende el ignornte y como no sabe ni q putas tiene en su plan de gobierno xq todos sus choleros se lo han hecho!! ....y con presidente asi adonde vamos a ir a parar?? awebado va terminar en las cumbre presindencials.... q nos anime estoo a no dejarnos intimadadar.... demole el voto a funs!! q eso necesita el salvador !! un pais q ha sido golpeado por los oligarcas pendejos como los areneros!!

Anónimo dijo...

jajajajajajajajaja!!!!! q pasen eso en la tele, las dos cosas ya que los malditos derechistas del TCS no transmitieron la entrevista de Funes en AL PUNTO con el maje de Jorge Ramos, armemonos de valor y difundamos el valor a las personsas indecisas q se creen lo q salen en la tv. "ARENERO INTELIGENTE VOTA POR EL FRENTE"

Anónimo dijo...

tonta la gente ignorante, q ni tiene ropa q vestir, zapatos q portar y aun asi abrazan arena, ojala estos cerotes de arena no hagan fraude porque segun tengo entendido los perros metieron gente nicaraguense, y quieren poner cortinas en las juntas receptoras,para que se puedan tomar fotos con la apgina de arena y comprobar q han votados por arena, porque sino los despiden de su trabajo!, por favor basta ya, de vivir en un mundo de mentiras, votemos por el cambio, votemos por el fmln !