miércoles, 26 de noviembre de 2008

Una trampa que no funcionó

El Ing. Arturo Zablah, actual candidato a la vicepresidencia por ARENA y ex ministro de economía de gobiernos areneros, inició su intervención en política tratando de ser presidente, bajo el argumento de que debíamos sacar a ARENA del poder para poder generar un verdadero desarrollo, coqueteó incluso con el FMLN y trató de ganar muchos adeptos mediante su "Alianza por el cambio"; bajo esta imagen, hizo una actividad proselitista en un lujoso hotel capitalino, donde mucha gente llegó a escuchar su propuesta e incluso ganó simpatía por muchos, entre empresarios, estudiantes y profesionales independientes.

Su camino prosiguió, viendo nula su probabilidad de ser candidato por el FMLN, negociando con políticos del FDR y CD, criticando las políticas del gobierno, entre ellas la dolarización, los salarios, las medidas de exclusión, evasión fiscal, la educación y la salud, entre otras; siguiendo su trayectoria se pudo notar que incluso algunos seguidores del FMLN sugirieron que pudo haber sido una buena idea apoyar sus actividades.

Luego del reality show de ARENA y después de muchas especulaciones, se hizo otro circo donde se comenzó a mencionar a Zablah como el candidato idóneo para vicepresidente de los tricolores y muchos políticos de ese partido, que antes lo criticaron, salían en los medios hablando maravillas de Zablah, tanto que al final, el COENA (no Avila) decidió que debía correr por dicho puesto y ahora, este pseudopolítico, hasta se atreve a criticar al partido que antes quizo lo escogiera como caandidato a presidente.

Me parece que Arturo Zablah, en realidad, nunca ha dejado de ser arenero, nunca actuó con sinceridad en sus críticas al gobierno y con su show intentó ganar simpatizantes de la derecha y principalmente de la izquierda para que estos, como votantes, lo siguieran después cuando se postulara para el partido ARENA, con el argumento de que se está dando una apertura real en dicho partido.

No le funcionó este juego Sr. Zablah, al contrario, ha perdido muchos simpatizantes, ha dejado ver su verdadera cara, se ha quemado como político y tal como en una entrevista dijo Mauricio Funes, va a lograr su objetivo: "sacar a ARENA del gobierno"; de que sirve que salga diciendo que es un experto en generar empleo cuando cada dia se pierden cientos de ellos en el país estando su partido en el gobierno, de que sirve que diga que deben revalorizarse las pensiones si sigue en ARENA que no lo ha hecho en casi 20 años, como se atreve a hacer reuniones diciendo que debe votarse por usted y Avila para evitar "las explotaciones, bajos salarios y humillaciones de los trabajadores" si son los mismos políticos y empresarios con los que actualmente se codea los que provocan estas injusticias??.

Ni modo Sr. Zablah, su destino como político esta finalizando y le aconsejamos que siga nada más como empresario, ojalá que al momento no se esté valiendo de su estatus político para tener beneficios con el gobierno y que nuevamente se gane el respeto que por sus malas maniobras ha perdido, haga un análisis de su imagen antes y después de aceptar su candidatura y tome su mejor decisión, idealmente antes de ser derrotado por el pueblo en las urnas.

No hay comentarios: