jueves, 27 de noviembre de 2008

Un mensaje claro: No se deben pagar impuestos!

El activista del partido ARENA en su figura de Presidente de la República: Tony Saca, ha dado un mensaje claro al pueblo salvadoreño, en el cual nos hace ver que no debemos pagar impuestos.

La declaración anterior la hizo la semana pasada, cuando algunos reporteros le preguntaron sobre la millonaria deuda que CEL tiene con la alcaldía de La Unión, que a la fecha ronda los $4.8 millones y que día a día aumenta, producto de los intereses por mora.

El Presidente de la República ve lógico que el presidente de CEL no quiera pagar los impuestos, a pesar que está violando el Código Municipal, que obliga a personas particulares, del estado y empresas a generar pago de impuestos por construir nueva infraestructura y ve razonable que en el país se inicien obras de cualquier magnitud sin solicitar los permisos correspondientes y sin tomar en cuenta las leyes; ante esto es importante que todos en El Salvador estemos atentos ante este llamado del Señor Presidente de la República de El Salvador y que tomemos en cuenta sus indicaciones:
  1. Podemos construir o modificar nuestra vivienda sin pedir permiso a las alcaldías
  2. No debemos pagar impuestos
  3. Si nos demandan, podemos pedir apelación a las autoridades
  4. Si la Corte Suprema de Justicia dice que debemos pagar, no debemos hacer caso
  5. Podemos hacer mejor este tipo de actos, cuando las alcaldías son del partido ARENA
El famoso permiso no fue solicitado debido a que, cuando inició la obra, la alcaldía estaba en manos del partido ARENA; sin embargo y debido a que el pueblo decidió en la siguiente elección darle sus votos al representante del PDC, este acto de corrupción salió a flote y es lo que ha generado tal demanda y lo que ha llevado al millonario monto que el gobierno, a través de CEL, está obligado a pagar.

Debe quedarnos un mensaje claro ante esta situación:
  1. El pueblo está cansado de estos actos de corrupción
  2. El Presidente está aceptando la corrupción descarada del gobierno a través de sus dependencias
  3. Ya es tiempo de que termine este tipo de actos corruptos, es necesario un cambio de forma urgente
  4. Independientemente de que al final el gobierno no pague (que es lo más probable), los ciudadanos responsables seguiremos pagando impuestos cuando la Ley lo indique
  5. Estamos seguros que en 2009, con el triunfo de Mauricio Funes, estaremos ante un gobierno con justicia social, libre de corrupción, con visión a futuro y al servicio de los más vulnerables 
Reconozcamos la verdadera cara del Presidente Saca, reconozcamos los actos corruptos en el gobierno y apoyemos la lucha del alcalde de La Unión en esta férrea lucha contra un monstruo irracional.

No hay comentarios: