miércoles, 11 de julio de 2012

Estrategia persuasiva para dejar en "blanco" su cerebro


Las estrategias de los políticos, los gobernantes, los medios de comunicación, los publicistas, los comerciantes, algunos grupos religiosos y otro tipo de actores de la sociedad para ganar seguidores, son variadas, con ellas se pretende buscar beneficios propios o para un grupo del cual los promotores son seguidores o empleados; generalmente estas medidas llevan detrás a un experto, quien valiéndose de apariencias, busca engañar a la gente y de esta manera pueden hacer cambiar su mentalidad, haciéndose ver como ovejas, siendo lobos disfrazados al servicio de un poderoso.

Estas medidas llegan hasta a bloquear su capacidad analítica, si usted lo permite, por ello es importante que, antes de comprar un articulo, endeudarse, votar por un partido político o seguir una estrategia de publicidad, analice la situación, verifique si necesita ese articulo ofertado, si no afecta su economía o si es una burla a su inteligencia para modificar sus conductas e ideales.

La libertad de expresión en nuestro país es defendida a capa y espada por muchos cuando es tratada de manipular o afectar, pero estos mismos callan a su beneficio cuando usan medidas estratégicas para afectarle a usted o a mucha gente su libertad de pensamiento; dentro de estas estrategias esta la campaña "Yo me visto de blanco", lanzada este día por un grupo de jóvenes liderados por políticos que, al momento, se esconden tras la figura de caballeros y señoritas usados como imagen con la supuesta finalidad "apolítica" de exigir a los diputados cambiar y "respetar las leyes".

Este tipo de estrategias generalmente salen a la luz en estas fechas, previo a un periodo de campaña electoral o de selección de candidatos, en que es importante modificar la mentalidad de la gente y su afiliación política; generalmente se trata que un colectivo de la población se afilie o siga estas campañas y poco a poco vaya cambiando su tendencia; así es como en años anteriores han aparecido grupos por “la democracia”, por “la libertad” y con otros apelativos, grupos que generalmente tienen un fuerte financiador a sus espaldas y que nadie sabe y ninguna autoridad investiga de donde provienen sus fondos.

Los medios de comunicación comienzan a apoyarlos, sacándolos al inicio en sus noticieros y poco a poco aparecen comerciales, que son supuestamente “patrocinados” por los mismos medios; en realidad esta campaña es a todas luces una estrategia política, cuyo fin es comenzar a hacerle pensar diferentes poniendo caras nuevas, pero dejando detrás de ellos a reconocidos políticos o empresarios afines a un grupo poderoso.

La medida al inicio fue publicada en las redes sociales, pero su impacto fue muy bajo, por lo que fue necesario que los medios de comunicación la apoyaran y la difundieran; a pesar de ello, la cantidad de seguidores no ha sido la suficiente ni la esperada, por lo que se hizo necesario buscar otras estrategias, una de ellas es la usada por los políticos, regalar camisas.

A pesar que los lideres del grupo manifiestan no tener recursos ni quien los financie, se sabe que el líder principal es un publicista con una empresa de serigrafía, donde se imprimieron miles de camisas (por lo tanto, beneficiándose) que han sido regaladas a los automovilistas y peatones en las calles pidiéndoles que las vistan, esta medida para los partidos políticos ha sido exitosa, entonces ¿Por qué no usarla?

La desesperación de estos grupos ha sido tal que han vestido imágenes, entre ellas la de los próceres, ubicadas en el boulevard con el mismo nombre, así como otros monumentos; medida que no ha sido criticada por los medios de comunicación que hubieran hecho escandalo si lo mismo hubiera sido realizado por universitarios, vendedores u otros grupos.

La estrategia puede llamarse un lavado de cerebro, que usted es libre de aceptar o permitir, medida que antes han utilizado los gobiernos para modificar la mente de sus seguidores, de los frentes de batalla, de los prisioneros o de la población; otra forma de modificar la mente es la reforma del pensamiento o persuasión coercitiva, que es un sinónimo atenuado del lavado de cerebro, siendo este  un sistema coordinado gradual de influencia coercitiva y de control de conducta diseñada para que artificiosamente y encubiertamente manipule e influya en los individuos, usualmente en una escena preparada por el grupo, con el propósito que los creadores del programa de alguna manera se beneficien, atrayendo adeptos a su causa para el provecho financiero o político.

La estrategia es buena, pero los fines no lo parecen, usted no necesita vestir diferente para exigir sus derechos, no necesita un color especifico para hacerse respetar, usted es libre de pensamiento, de palabra, de conducirse y vestirse como quiera y esas libertades han sido conseguidas con muchos siglos de lucha, con el poder del pueblo y no bajo la sumisión a los poderosos, pues generalmente es contra ellos que se ha luchado; no se deje manipular, vista a su manera y sepa que existen mecanismos para hacer cambiar la situación del país y esta no lo es, en menos de dos años vienen elecciones y muchos querrán cambiar su ideología; analice la situación del país, los cambios, las políticas y el rol de los diputados independientemente del partido al que usted sea afín, no se deje manipular por otros, tome la rienda en sus manos y cambie el futuro con una racionalidad suficiente para buscar el beneficio colectivo y de las mayorías, no el beneficio de una poderosa minoría.

Muchas otras estrategias saldrán en los próximos días, muchas formas de engañarnos existen a diario, como por ejemplo la que actualmente financia Tony Saca; reconozcamos a los falsos lideres y busquemos un mejor futuro, sin mentirosos ni charlatanes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

compañeros esta es la dura realidad pero asi engañan al pueblo con mentiras ojala el pueblo abra los ojos y vea la realidad