lunes, 23 de julio de 2012

Sus impuestos ¿en buenas manos?


Las nuevas autoridades edilicias de Tonacatepeque han hecho fiesta de los fondos municipales, la liquidez dejada por el gobierno municipal saliente les ha permitido ciertos lujos, entre ellos diversos actos donde desfilan edecanes, algunas pagadas con nuestros impuestos y algunas explotadas a costa del “pago de horas sociales”; el abuso del poder ha sido tal que están disminuyendo progresivamente los fondos y, tal como en gobiernos areneros anteriores, están llevando a la comuna a la ruina.

Comenzaron pintando a medias la comuna y dejando al final un mal aspecto, vociferaron que no usarían colores políticos, pero poco a poco eso se ha ido perdiendo, aparecen con distintivos hasta en iglesias y gastan enormes cantidades de dinero en llevar a la ciudad a alcaldes de otros municipios.

Los proyectos que fueron dejados por el alcalde saliente, ya con fondos en cuentas bancarias, no comienzan, los nuevos concejales buscan hacer acuerdos con empresas para “negociar” los montos de esos proyectos y tratar de disminuirlos, ojala no sea para compartir dividendos; sin embargo se rumora que hasta dichos fondos están siendo utilizados y por ello las obras se atrasan; por otra parte obras ya iniciadas son aprovechadas para hacer creer a la población que son fruto de las nuevas autoridades, les colocan rótulos con propaganda de su partido y asumen que la gente les cree que es parte de sus gestiones.

Al ir bajando los estados de cuenta, se hizo otra maniobra que todos los gobiernos municipales realizan, eliminar intereses por mora y pedir a la gente que pague sus impuestos, esta medida “salvadora” y de urgencia para el nuevo alcalde, junto a otros supuestos “ahorros” al evitar pagar las indemnizaciones que por ley les corresponden a trabajadores despedidos, permite obtener fondos para darse lujos viajando por Europa en vacaciones pagadas por los ciudadanos.

Se “negocia” con los despedidos asumiendo que las arcas municipales están en crisis, sugiriéndoles que acepten la mitad de lo que les corresponde como indemnización, pero no escatiman en gastos cuando de viajar se trata, debiendo los ciudadanos analizar con estos viajes si son necesarios y como es que utilizan el dinero de nuestros impuestos.

Por otra parte se negocia con empresarios y otros alcaldes construir la "tiendona" en tierras jicameras, negocio que beneficia mas a otras ciudades, pero deja en grave desventaja a los pobladores de las zonas urbana y rural de la ciudad jicamera.

El reciente viaje del alcalde Roberto Herrera, acompañado de su asesor el ex alcalde efemelenista, luego pedecista y hasta de otros partidos Rene Canjura, no ha mostrado sus beneficios, algo que la población debe exigir; sin embargo pareciera que los ciudadanos permanecemos dormidos, nos olvidamos de pedir cuentas y de los derechos de los despedidos y nos conformamos con poco, pero, sabe usted si sus impuestos están en buenas manos?

No estamos en contra de que un viaje sea aprovechado para turismo si es pagado con el dinero de quienes viajan, pero es inaceptable que el dinero de nuestros impuestos, que debería servir para obras de beneficio social, sea utilizado para diversión, compra de “recuerdos”, bebidas y banquetes de quienes nos deberían representar; dejamos en esta publicación algunas imágenes que hemos recibido del reciente viaje a España de nuestras autoridades (alcalde y asesor), para que usted juzgue; si quiere verlas mejor haga clic en cada una.

Exija que su dinero sea usado adecuadamente, que se rinda cuentas de los gastos aprobados por el “honorable” concejo municipal en este viaje, que definan cuanto se invirtió en pasajes, gastos de representación, viáticos y al final cuales son los frutos obtenidos de este viaje que, mas parece de placer, que de negocios.

28 comentarios:

Esteban romero, nejapense dijo...

ese senor canjura dejara sin pisto a los de tonaca, sus negicios fuera del pais no son como dice salgado, de choto, saca buenas rajas y se las sabe de todas todas, ya se convencio al alcalde de ustedes y lo anda vagando por todos lados hasta en calsoneta, otro que les esta haciendo el mandado es un senor que anda hasiendo videos, se ve que sus consejales no son tan abispas como decian ser, pobresitoa la jente de tonaca, pobresitos

Anónimo dijo...

La objetividad de esta pagina queda por los suelos, porque no criticaron las cosas malas de la administracion pasada? SI NO HACEN NADA, DEJEN HACER! Y critiquen a TODOS por igual. Ya dejense su politiqueria estupida.

Anónimo dijo...

Miren que interesante, y el alcalde con el vasito en la mano, esperemos que sale de todo esto, esperamos su respuesta alcalde

Carlita dijo...

Mire anonimo objetivo, si usted quiere leer una pagina objetiva, lea la pagina oficial del municipio, ahi le van endulzar los ojos leyendo cosas "bonitas y objetivas", por eso creo que no ha hecho el mismo reclamo en esa pagina, porque ellos son bien objetivos permitiendo "puteadas", difamaciones y calumnias a los rojitos, y ahora calladitos, a pesar que ni tres meses han pasado y ya se estan paseando en el pueblo, aunque lo que esta a la vista no quiere anteojos. Si usted es feliz con la pajita que le da el nuevo gobierno municipal, siga feliz, esta pagina es para gente que analiza la realidad. Que le vaya bien.

Anónimo dijo...

De igual manera como plajiaron o interpretan a su antojo la informacion,recavada o sustraida, Presione al Lic. Elmer Varela, Con los Problemas LEGALES en que encuentran, El Dr. Rodriguez, Prof. Alas y Todo su consejo Municipal, por el mal asesoramiento Legal queles dieron, lamanipulaciòn en contratos de empledos y personal de proyectos, Etc. (Podria ser PENAL el costo que paguen los funcionarios anteriores.

Anónimo dijo...

Y no ya saben que es bolito el pobre tipo pues , ya vamos apedir cuentas de los 10,000 bolitas que se fueron a gastar y que ni acuerdo municipal hay asi como camilo se fue para madrid , edy pelon a estados unidos , panama y costa rica adrian ayala para china con todo y ayudantes y trejo tambien a españa que tampoco nada trajeron solo deudas dejaron pero de eso nadie dice nada es por eso mejor opinar sin colores porque la escupida viene cerca .
sabemos que esa alcladia como todas es dominada por grupos pequeños ya conocidos y algunos que han llegado hasta de gerentes sin saber nada de nada solo por cuello porque la fabrica de trapiadores quebro haber que tal nos va ..

Unknown dijo...

Tambien Camilo Rodriguez salio a España, este año y que paso? quien critico nadie, por que?, por que la que hace esta pag, se que es pariente de el, y aqui comentan solo personas de izq., fijense bien en los comentarios., todo es pura critica.

Unknown dijo...

Tambien Camilo Rodriguez salio a España, este año y que paso? quien critico nadie, por que?, por que la que hace esta pag, se que es pariente de el, y aqui comentan solo personas de izq., fijense bien en los comentarios., todo es pura critica.

Boanerge dijo...

Estimada Noemi, si usted tiene fotos e informacion del viaje de Camilo envielas, para poder publicarlas y hacer un analisis de las mismas; en este caso nos enviaron estas fotos y por el tipo de imagenes es que se puede comprobar que es un viaje turistico; el Alcalde Herrera puede defenderse publicando el acta municipal con lo invertido en este viaje; las actas de documentos firmados en España, otras fotos donde demuestre su trabajo y más, para que comparemos y el pueblo conozca los motivos de cada viaje, lo gastado (no lo invertido por que mas parece gasto) y los frutos; si usted lee las notas anteriores verá que si hubo críticas a la gestión anterior, sabemos que las autoridades actuales comienzan, pero tambien debemos ser concientes que son los responsables de la ciudad y deben dar ejemplo; el alcalde Herrera dijo que no hay fondos, entonces por que gastar diez mil dolares o más por un viaje?, por que aumentarse salarios?, por que tanto nuevo contratado?, por que tanto asesor?; no cree que es necesario saber las respuestas?

Boanerge dijo...

Estimado amigo o amiga, no es una interpretacion antojadiza la que hacemos, las imagenes hablan por si mismas; si solo hubieramos publicado las fotos que nos enviaron sin hacer una nota, cual fuera su interpretacion?.

Que el alcalde se defienda y demuestre lo contrario, no cree?

Anónimo dijo...

los que an hecho esto son gente sin oficio busquen que hacer lo q an hecho alcaldes anteriores no dicen nada por culpa de los anteriores es q esta como esta tonaca y ahy no dicen nada resentidos sociales son lo q son vivan su vida y dejen vivir a los demas q les importa donde ande el alcalde los q les duele q no tienen ningun puesto ustedes i lo tubieran ahy estuvieran con la trompa callada mejor callense

Anónimo dijo...

ASI ES , me llega porque ya no se ve parcial esto hacia la izquierda, se ha visto amario rauda con muebles nuevos cocina nueva y hasta con carro y masayuda para su iglesia en el tejar o secta no se que es , canjura viene de la cuna roja y el sabe como robar bien y justificado pero el pueblo no es tonto y ya sabemos que ahi salieron unos ladrones y llegaron otros peores hasta el momento estamos esperando la rendicion de cuentas del cofesto y de los viajes al decameron lastima que don pedro baltasar funes se nos fue para toronto no porque al rato viene de regreso a pagar lo que deben como alcaldia ya veran .,

Anónimo dijo...

Porfavor señor anonimo objetivo... digame que son las lachas de apulo las de la segunda foto y le creo su objetividad jejeje... esos señores son funcionarios de sueldo, no de trabajo (como decia su campaña) son unos mediocres desesperados por sentirse con un poquito de "poder" y beneficiarse personalmente de sus puestos, en resumen les aseguro que en solo 3 meses de gestion la comuna parese funcionar a medias unicamente por el trabajo de los empleados administrativos de la alcaldia, mas no tienen un verdadero gobierno municipal porque no hay gente capas para tomar iniciativas, realizar proyectos etc... podria tener consecuencias PENALES la malbersaciond efondos de estos señores.

Carlita dijo...

Niña Ruth Noemi Ruano López de Mejia sería bueno que diga el nombre de la persona que hace este blog porque si no lo menciona queda solo como chambre y si lo menciona sabremos a quien felicitar por tan buen trabajo que esta realizando en pro de Tonaca. Lo que dice es cierto, tambien Don Camilo salió del pais y tambien Don Edi, por si se le olvido mencionarlo,(no creo que no lo quiera mencionar porque él le dio trabajo y otra cosita hay que ser respetuosos con los mayores, no olvide el "Don") y ellos tambien estan pendientes de entregar cuentas y decir a que fueron. Con lo que no estoy de acuerdo es que aqui solo comentan personas de izquierda, porque usted es de las mas derechistas de Tonaca y ya ve comentó, lo interesante es ver como están pendiente de lo que aqui se publica y es que no se puede negar que es información interesante.

Anónimo dijo...

Bien dicho. A vista despejada se nota que este espacio esta disenado con fines politicos-partidistas de LIBRE habra que ver si publican esto pues hace meses hice lo que considero critica decente y jamas se puso mi escrito (por eso considere no era un medio de confianza y deje desde casi un principio observar y buscar este medio en la web).
Haber si aprenden y asi logran igualar otro espacio en donde en su mayoria publican las opiniones generales que la gente sin malas pretenciones o afines politicos expresa.
EXACTO HAY QUE DEJAR DE HACER ESTORBO Y SI PUEDEN NO SOLO CRITIQUEN= TRATEN DE AYUDAR O COLABORAR PARA EL BIENESTAR GENERAL DE UN MUNICIPIO.

Anónimo dijo...

HAY QUE SER SENSATOS Y DECIR QUIENES ESTAN DETRAS DE CRITICA RADICAL DE COLORES ( en este caso rojo).
PARIENTE DEL DOCTOR RODRIGUEZ?, UNA DE SUS HIJAS= PROBABILIDADES ALTAS %%%%%%%%%%%, SEAMOS SENSATOS COMO EDIFICADORES DE UN MEDIO PUES SINO TAMBIEN ME OCULTARE DETRAS DE UN ANONIMATO CON LA DIFERENCIA QUE YO NO MANIPULO OPINIONES = SOY REALMENTE LIBRE...

Anónimo dijo...

Exactooo, exactoooo antes de publicar una critica hay que comprobar. Pero digame ud. estimada(o) senorita(o) disenado(a)?????: acaso un politico no puede hospedarse en un hotel?, aprovechar para respirar y dar su caminadita o paseo?, es usted alguien que le gusta el esclavismo y lo tengan siempre del sereguete con los problemas laborales???????
Creo que su pagina necesita un poco (si se puede), de cordura, analizamiento y menos FANATISMO.Necesita pararse mejor donde esta ahorita y SER MAS LIBRE, PUES LO NECESITA. (perdon por ser tan directo, sabiendo esto no se publicara, como siempre)...

Anónimo dijo...

Pendiente de un medio LIBRE, correcto, no radical e idoneo es interesante, asi que hay que pintar las cosas no de un solo color: ROJITO O AZULITO MEZCLADO.
El problema en nuestro pais es que no estamos ampliamente preparados mentaliticamente para hechar a andar una politica mucho menos denominarnos DEMOCRATICOS.
A los radicales les falta muchiiiiiiisiiimoo por aprender y por eso continuan agarrando un garrote, piedras, haciendo berrinche,atacando por medios ciberneticos, quemando llantas y bociferando en un parlante LIBERTAD, IGUALDAD.
Perdonenme PERO DAN RISA. (Me pregunto si me sentire libre y observare esto publicado).

Anónimo dijo...

..... todos los politicos, son iguales.....
Abran los ojos de una vez por todas,...!!!!!!
Nadie trabaja en pro del pueblo..
ni aki ni en ningun lugar todos son iguales. unas ratas que se alimentan a costillas de nosotros que somos los que echamos riata para darles de comer....
en Fin....
Politicos cerdos,...

UN IZQUIERDISTA TROGLODITA Y RESENTIDO SOCIAL (yo mismo jajajajajaja) dijo...

Ya salto toda la jauría, me parece que les pica un poquito el alma y la molestia es porque todo lo que se dice es CIERTO, ROBERTO HERRERA ES INCAPAZ, MEDIOCRE Y APROBECHADO, ni expresarse puede…que lastima da, así como todos ustedes que babean de rabia por lo que la gente comenta, agárrenla al suave mejor, si al final el que se enoja pierde, JAJAJAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

Claro que los políticos pueden hospearse en Hoteles, es obvio que no van a quedarse abajo de un árbol o en la banca de una Plaza Central, pueden respirar y caminar por donde les dé la gana, cuando ellos se paguen sus viajes. Cuando se vá en un viaje de trabajo no se tiene derecho a desperdiciar un día haciendo turismo por Barcelona, porque eso mi estimado "Analizamiento", se paga con las arcas municipales, no sale del bolsillo del Excelentísimo Señor Don Alcalde Tito Herrera, y mucho menos de su Asesor.

Le invito a que haga un "analizamiento" de sus destrezas ortográficas, porque si así como escribe, piensa... estamos jodidos caballero!

Unknown dijo...

Carlita, para su informacion el trabajo lo tengo primeramente gracias a DIOS y en segundo lugar a Julio Barrera (QDDG), no tengo nada mas que estarle explicando a ud.

Unknown dijo...

Boanerges, usted tiene razon en todas sus preguntas sin respuestas, pero como dicen todos, cada 3 años se pasa la factura y lastimosamente ningun Gobierno Municipal trabaja bien como para que dure mas de 1 periodo, lo que se es que DIOS les da la oportunidad a todos y nadie la aprobecha. DIOS PONE Y DIOS QUITA Reyes, es algo Biblico y asi es. lastimosa mente no tendremos un alcalde como lo fue el sr. Barrera

Anónimo dijo...

Es evidente que la mayoria que protestan hoy en dia lo ejecutan con resentimiento social y partidismo. Hay que ser claros y contundentes al momento de reclamar alguna malversacion por supuesto tenemos el derecho como pueblo que elige, pero recordemos que cada persona tiene su vida privada, personal y las decisiones de como invertir o gastar su propio dinero, salario es propiamente como dije: personal.
Asi que dejemonos de chambrecitos baratos diseminando que si bebe o gusta del alcohol, hacia donde camina con sus amistades; que si los que estaban antes se hiban para alla, hacian esto o lo otro, que ahora estos van para otro lado, etc, etc DEJEMONOS DE CHAMBRECITOS BARATOS.
Lo que hace un funcionario publico en su tiempo libre es personal, claro hay que estar cautos en que los actuales se preocupen por las obras y actos municipales ( para eso los elejimos).
Tenemos que comenzar a ampliar nuestra conducta social y tratar de actuar correctamente para poner en evidencia lo que realmente queremos exponer...

Anónimo dijo...

Muy amable por el espacio hacia el lector.

Anónimo dijo...

cabalito, uste a de ser una de las que esta trabajando porque sudo la camiseta por eso tiene la trompita calladita va, salu

Anónimo dijo...

Noemi............... Camilo por lo menos fue a españa a conceguir el bus.

Anónimo dijo...

camilo no es jodido ni nunca lo sera la regada de el fue que el partido lo lleno solo de ratas de albañal de consejales asi como una señora sarca de san jose las flores una mujercita disk que comunista pero que lejos de ayudarle le mancho la imagen y algunas cositas que el siempre ha tenido y que de seguro se morira con ellas su mal caracter y alcoholismo que ni la misma hija que decia yo lo voy a componer pudo eso es como decir que cristi-ani va devolver todo el pisto hueviado por arena y por eso coloco al eminente ton- tito ahi para que robara y algo les diera y de la lacra ahi esta mario rauda , su gerentio canjurita viajero y chuperto mistuche erroa que junto con el señor ordenanza del into y padre de familia 5 veces mejia han jurado acabarse el fodes y llevarselo para su casa alivianado el suegro con los trabajos de albañileria buenos cheques le dan todavia de la acera dela iglesita y hasta la terminaron ya a bola de ladrones ...