domingo, 10 de marzo de 2013

"Concretado Calle Principal Cantón La Fuente" ... Inicio de un proyecto heredado



Los habitantes del cantón La Fuente al fin ven cumplida su solicitud de reparar la calle que lleva de la carretera a San Martín hasta mas alla de su redondel, este proyecto es uno de tantos heredados por la administración municipal anterior que muchos se preguntaban por qué las autoridades edilicias actuales no lo iniciaban.

Hace unas semanas al fin comenzó a llegar maquinaria y trabajadores, se ha emparejado el terreno y en forma rápida avanzan los trabajos, uno de los empleados manifiesta que finalizarán antes de terminar el mes.

Al hacer historia de este proyecto que fue solicitado por la ADESCO, fue tramitado varios años atrás y aprobado a principios de 2012, justo antes de las elecciones para alcaldes y diputados, los fondos fueron depositados en su respectiva cuenta bancaria y no se pudo iniciar el proyecto ya que por Ley, se prohíbe iniciar o inaugurar proyectos en periodo electoral, razón por la cual se pensaba iniciar en marzo de 2012; pero el gobierno municipal perdió las elecciones, por lo que decidieron posponerlo para que fueran las nuevas autoridades las responsables de su ejecución, dejando en manos de la ADESCO una copia de la carpeta técnica, quedando la original en la Alcaldía Municipal; entre el texto de dicha acta se puede leer:



Proyecto "Concretado Calle Principal Cantón La Fuente"
Monto del Proyecto $55,210.32
Tiempo de Ejecución: 45 días. 


Acta 3/2012

NÚMERO CUARENTA Y TRES. El Concejo Municipal, ACUERDA: Ejecutar el proyecto “Concreteado de Calle Principal del Cantón La Fuente”, Municipio de Tonacatepeque, con fondo FODES 75% y no con fondos del Programa Fortalecimiento de los Gobiernos Locales (PFGL). Certifíquese y Comuníquese a Sindicatura, Unidad Jurídica, Arq. Carbonell y a la UACI.


Acta 11/2012

ACUERDO NÚMERO TREINTA Y CUATRO: El Concejo Municipal, ACUERDA: Aprobar en todas y cada una de sus partes carpeta técnica denominada “Concreteado de Calle Principal de cantón La Fuente” por un monto de $55,210.32. Certifíquese y Comuníquese UDU y Arquitecto Carbonell.



ACUERDO NÚMERO TREINTA Y CINCO. El Concejo Municipal, ACUERDA: Aperturar cuenta corriente que se denominará “Concreteado de Calle Principal Cantón la Fuente” Las firmas refrendarias  para dicha cuenta  serán: .......
 Certifíquese y Comuníquese a  Tesorería y Banco Agrícola de El Salvador. 


ACUERDO NÚMERO TREINTA Y SEIS: El Concejo Municipal, ACUERDA: Dar inicio al Proyecto “Concreteado de Calle Principal  Cantón La Fuente”,  el día 26 de marzo de 2012. Certifíquese y Comuníquese a  UACI, UDU y Arquitecto Carbonell.



Siempre hay personas que piensan que todo es politizado y hay quienes manifiestan que este obra estará terminada en pocos días, que las autoridades municipales actuales quieren aprovechar que en el cantón se encuentran de fiesta y que para culminar inaugurarán la obra y dirán que es proyecto propio, esto con el objetivo de ganar votos para su partido en la próxima contienda electoral que se acerca; esperamos no sea así y que las autoridades municipales actuales sepan reconocer el esfuerzo de otros, dando información ética y responsable, demostrando su transparencia, honestidad y respeto.

De igual manera deben mostrar a la ADESCO y publicar en su página web (en donde la sección de proyectos aun se encuentra vacía) el informe de gastos, para garantizar la calidad del trabajo, que se ejecuta correctamente el presupuesto, la calidad de los materiales y evitar que se deteriore en corto o mediano plazo.

No queda más que felicitar a la ADESCO del cantón La Fuente por este esfuerzo que hoy al fin ven desarrollarse, esperamos sea de mucha utilidad para los niños, jóvenes y ancianos, así como a sus carros y carretas que ya presentaban muchas dificultades para desplazarse en las condiciones que dicho trayecto poseía.



Texto editado de información recibida en nuestro correo electrónico

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El proyecto que hisieron cuesta como veinte mil mas segun el rotul;o con bandera de el partido arena que opusieron en la fuente, eso si es robodescarado

Carmencita dijo...

Don Manuel Mazariego nos puede hacer el favor de calcular si el proyecto vale lo que han colocado en el rotulo, usted es experto en eso, ya que calculo los gastos de cada proyecto que hizo el frente, entonces hoy no se quede atras y demuestrenos su habilidad para hacer estos calculos que sin duda alguna no son tendenciosos. De antemano gracias por su ayuda ya que necesitamos saber si don tito nos ha mentido o no.