domingo, 7 de febrero de 2010

Jóvenes Jicameros arrancan proyecto “Nuestras Imágenes, Nuestra Historia”

Enviado por Pedro Lemus

MyTonaca.com en coordinación con cinco jóvenes del Clan “San Nicolás” (pertenecientes al Grupo Scout) arrancaron con el proyecto denominado “Nuestras Imágenes, Nuestra Historia” que trata de preservar la memoria histórica fotográfica de nuestro municipio para las generaciones venideras, creando un archivo digital de las fotografías resguardadas por los Jicameros; y ya luego, pensar en publicarlas ya sea en libros, calendarios o postales.

La duración del proyecto es de seis meses, de los cuales los primeros cuatro estarán destinados a buscar y reunir todo el archivo fotográfico de Tonaca hasta el año 2005; los dos últimos meses serán destinados a digitalizar y clasificar las fotos y devolver los originales a sus dueños.

Para la recolección se visitará casa por casa del casco de la ciudad (por el momento) para hacer la invitación y posible localización de fotos. Las fotografías serán almacenadas mediante un sistema que las separará por dueño, para evitar su confusión y extravío; a los propietarios se les entregará un “vale” para hacer constar la cantidad y características de sus fotos. Se asegura la devolución de cada una de las fotografías.

Los jóvenes ejecutores del proyecto son Claudia Marroquín, Kevin Lemus, Carlos Reyes, Karla Arévalo y Fernando Palacios por los Scouts y de Mytonaca.com está Pedro Lemus “Pedrito”, quien es fotógrafo del sitio y responsable del proyecto.

“Siempre han dicho que a los jóvenes sólo nos interesa ver nuestro mundo actual, ahora vemos hacia atrás con la idea de preservarlo para que no se olvide; le pedimos su colaboración a la familia Jicamera para juntos poder lograrlo, que nos tengan confianza… son nuestras imágenes, es nuestra historia, la historia de Tonaca”: Pedrito Lemus.

No hay comentarios: