miércoles, 27 de octubre de 2010

Tonacatepeque invita al dia de la calabiuza

Visite Tonacatepeque este 1 de noviembre para celebrar el tradicional "Día de la Calabiuza", un evento único en el país donde se dan cita todos los diversos personajes propios de nuestras leyendas; los sustos, la Siguanaba y su hijo el Cipitio, el cura sin cabeza, el cadejo y otros desfilarán desde la calle al cementerio municipal.

La comuna ha preparado un evento donde se realiza un desfile de carretas chillonas y los diversos personajes, quienes son personificados por diversos jóvenes de la ciudad, quienes ponen todo su empeño para dar lo mejor a los turistas que visitan esta ciudad en esta fiesta.

Presentamos el vídeo que muestra las candidatas a Reina de las Fiestas Patronales de esta ciudad, quienes competirán el 31 de octubre y mediante entrevistas con un jurado se decidirá quien sera la nueva soberana de este municipio; la Alcaldía Municipal se encuentra haciendo grandes esfuerzos y en coordinación con Obras Publicas ha iniciado la reparación de las calles alrededor del parque, calle hacia Colonia El Tejar y otras que desde hace muchos años habían estado en total abandono; por el camino no se preocupe, pues ya fue recarpeteada la carretera que desde Apopa conduce a Tonacatepeque, así como la calle desde San Martín; ademas, en la primera ya casi finalizan de reparar la cárcava cerca de Cantón Las Flores.



El 1 de noviembre desde tempranas horas de la mañana habrán platillos típicos en el parque, al celebrarse el festival gastronómico, donde el arte culinario de hombres y mujeres de la ciudad se muestra para el deleite de los visitantes. En el mismo evento habrá venta de diversas artesanías elaboradas por manos prodigiosas y todos los jicameros prometen hacerle pasar un día inolvidable a todos los visitantes.

Queda hecha la invitación para que asista a esta fiesta tradicional de Tonacatepeque, no se la pierda!

1 comentario:

CLOSS dijo...

no ase mucho me entere de la existencia de este pueblo su gente y las tradiciones pero me a gustado muchisimo y no hay duda que ire al festival del 1ªde noviembre ........