lunes, 2 de noviembre de 2009

El día de la calabiuza en Tonaca

Ayer en Tonacatepeque se celebró el tradicional "día de la calabiuza", una fiesta que reúne a miles de personas de Tonacatepeque, varias ciudades del país y en otras ocasiones, hasta del extranjero (Este año no vimos a ninguno).

Este año nos parece hubo un lleno impresionante, muchísimo mayor que en otros años, llegaron más cantidad de medios de comunicación y hubo mayor participación de la gente; las calles del parque eran insuficientes para la gente y las calles desde el cementerio y hasta las avenidas estaban repletas de autos estacionados.
El colorido fue mejor cuando vimos la tarima donde se realiza el acto para premiar a las mejores carretas y personajes, adornada con ayotes y tuzas, muchos periodistas se dieron cita, subían a la tarima o trataban de meterse entre la gente para conseguir las mejores fotos y entrevistas. Continuemos esta tradición y tratemos cada año de hacerla más autóctona, más salvadoreña, más jicamera; muchas felicidades a los organizadores de este evento en la Alcaldía Municipal de Tonacatepeque.

Al final se realizó el baile de elección de la reina de las fiestas patronales, se eligió como Reina de las Fiestas Patronales a Lizette Martínez y como Reina del Medio Ambiente a Emely Elías.

Fotos tomadas de:

http://www.washingtonpost.com/wp- dyn/content/gallery/2009/11/02/GA2009110202307.html

No hay comentarios: