lunes, 15 de febrero de 2010

Las apariencias engañan...

Y la falta de información confunde...

El pasado domingo recibimos un correo donde se nos reclamaba que debíamos denunciar el abuso de carros de la Alcaldía para actividades proselitistas y asuntos personales, pues desde esa sede salían vehículos con personas vestidas con camisas alusivas al FMLN y no se sabía hacia donde se dirigían.

Este tipo de información es muy importante, ya que el abuso de los recursos del estado es algo que debe denunciarse y lastimosamente hay antecedentes de gestiones anteriores del FMLN y ARENA donde se hizo uso indebido de los vehículos a altas horas de la noche, para asuntos personales y hasta accidentes de forma irresponsable, como quien dice "gana fama..."

Buscamos información y sucede que se realizaba una campaña de limpieza de calles en algunas colonias, pinta de arriates, postes y bases de árboles, los cuales muestran un color naranja y arriates de blanco que dan una imagen diferente a las zonas a las que se les ha realizado el ornato, si alguien de la Alcaldía nos puede enviar fotografías se lo agradeceríamos, pues la colocada en esta nota es de otra zona distinta a nuestra ciudad.

En este caso hubo información errónea, ante lo cual debemos sacar las siguientes conclusiones:
  1. No teníamos información en Tonacatepeque (al menos no muchos sabían) sobre esta campaña y es importante que estemos informados para no sacar conjeturas equivocadas.
  2. Si la actividad es de la Alcaldía Municipal, con dinero de nuestros impuestos, no deben usar las camisetas del FMLN, aunque sea el partido que los ha llevado al poder, dijeron que gobernarían para todos, no para un partido.
  3. Los vehículos utilizados en estas actividades deberían ser señalizados con algún tipo de pancarta que lleve escrito algo alusivo a la actividad, como por ejemplo "Campaña de Limpieza", que sea de color neutral y sin estrellas, tal vez solo la bandera o escudo de la Alcaldía.
Ojalá en otra ocasión haya información oportuna y suficiente, la Alcaldía debe buscar los mecanisnos adecuados, los vehículos deben andar perifoneo y si bien es cierto no se deben usar recursos de la Alcaldía para hacer propaganda del partido, si es válido que los parlantes del partido anuncien las actividades de la Alcaldía.

Al final el reclamo es que falta información y esto puede llevar a que la gente denuncie sobre uso inadecuado de recursos del estado, algo a lo que tenemos derecho, esta vez nos toca felicitar a la Alcaldía por esta actividad, esperamos nunca denunciarlos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si bien es cierto que la alcaldia hizo campaña de limpieza en el distrito, me parece que los postes anaranjados los ha pintado el FOVIAL, porque los he visto en otras zonas del pais tambien pintados del mismo color. Yo quiero felicitar a la Alcaldia por la campaña de limpieza y pedirle a mis hermanos que no seamos tan cochinos de tirar la basura a la calle, esperemos el camiòn porque si esta pasando, no nos cuesta nada contribuir...

Anónimo dijo...

Estimados amigos de Tonacalibre, en lo personal uno de estas noches me toco llegar a mi pueblito ya entrada la noche, casi madrugada y me toco ver a los del "Fovial" pintando los postes estaban casi llegando a la escuela de varones.. pero para mi sorpresa no era el fovial, era los nuevos de GANA, en mi opinion seria bueno que este espacio cibernetico, encabeze una campaña de prohibir la pega y la pinta partidista, obligemos a los partidos politicos a elevar el nivel electoral. busquemos firmas y evitemos la pinta y pega... el que quiera que le pinten su casa o muro del partido de su preferencia que bien pero no todos tenemos que soportar el chocante mezcolanza de color en nuestra ciudad.

Anónimo dijo...

hola donde puedo encontrar el logo de la alcadia con una buena resolucion

Anónimo dijo...

Depende para que lo necesites, el logo de la alcaldía es oficial, y por lo que entiendo no se puede usar así por así, pero podés llegar a la alcaldía y les explicas para que lo querés y tal vez te lo dan.