viernes, 30 de abril de 2010

Funes pide a trabajadores exigir cambios en El Salvador este 1 de mayo

El presidente Mauricio Funes llamó a los salvadoreños a conmemorar este sábado en las calles el Día Internacional del Trabajo, y presionar al gobierno por más cambios a favor de los trabajadores.

"Salgan mañana primero de mayo a pedir cambio. Salgan a pedir cambio porque eso nos compromete más, nos compromete con ustedes los trabajadores", declaró Funes al inaugurar un centro de recreo obrero en la playa Conchalío, 35 km al suroeste de San Salvador.

"Todo gobierno necesita de la presión social, y nosotros no estamos exentos de ello", agregó.

Las organizaciones laborales salvadoreñas exigen a Funes que cumpla con su promesa de generar trabajo digno, promover una distribución de la riqueza y evitar los abusos del mercado, entre otros puntos de su oferta electoral.

"Salgan mañana a pedir cambio, pero entiendan una cosa: ya estamos cambiando, pero necesitamos cambiar más y los cambios no se construyen de la noche a la mañana", subrayó Funes.

Explicó que su gobierno no puede hacer en 11 meses lo que la derecha no hizo durante los 20 años en que gobernó este país.

El mandatario comentó que contrariamente a lo que ocurrió hace un año, esta vez "no he sido invitado" por los sindicatos ni por su partido, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda), para hablar en el acto que luego de una marcha tendrá lugar en la plaza Gerardo Barrios.

Como parte de las señales de cambio de su gestión, Funes mencionó que incluirá en el sistema de seguridad social a las empleadas domésticas y destacó que en los últimos 11 meses fueron legalizados 75 nuevos sindicados.

No hay comentarios: