jueves, 1 de abril de 2010

Seguirá siendo la tierra prometida??

El pasado 23 de febrero presentamos una nota cuestionando al Ministro de Seguridad al poner como ejemplo de zona de alta seguridad a la Colonia Distrito Italia de Tonacatepeque, mencionando a esa fecha que después de 3 meses no habían habido homicidios en la misma, lo cual se justificaba por el alto aparataje militar implementado en la zona y que por lo tanto daba la idea que el señor Ministro ofrecia un lugar seguro pero con medidas de militarización y combate a la delincencia y no mediante medidas eficaces de prevencion de la misma a traves de buscar las bases del problema sin trasladarlos a otros lugares, lo cual ha ocurrido en esa zona, ya que los pandilleros se han desplazado y ahora extorsionan en otras zonas urbanas y rurales del municipio.

La medida del Ministro hoy queda en duda, cuando a plena luz del dia  a eso de las 9:30 de la mañana y en su misma casa de habitacion fue asesinada Wendy Carolina Alas, de 28 años, en el polígono 43, pasaje 29 del Distrito Italia, según informó la Policía Nacional Civil de la localidad, noticia que puede verificar en La Prensa Gráfica.

Como era de esperarse, las autoridades hablan de un crimen asociado a las pandillas, sin embargo no pueden por el momento asegurar que la joven estuviera amenazada por ellos o formara parte de dichas estructuras, ni por supuesto pueden explicar como pudo haber sucedido dicho evento desagradable, cuando dicha colonia es la que fue ofrecida como "ejemplo" de lo que el gobierno puede lograr en poco tiempo en medidas de seguridad.

Queda entonces la duda sobre como pudieron llegar los delincuentes a la casa de la ahora occisa, como pudieron salir de la zona y evadir los puestos militares de la Policia Nacional Civil y del ejército, esperemos entonces las explicaciones y veamos si sigue siendo dicha colonia la tierra prometida por el Ministro de Seguridad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La tierra prometida del ministro Melgar... era buen chiste o no? Cuando la Fuerza Armada entro en la zona del Distrito Italia, San José Las Flores, Brisas del Norte y ñla Residencial Libertad lograron su objetivo: que los mareros no se vieran como juan por su casa pero y usted se pregunta que se hicieron? simplemente EMIGRARON al casco urbano de Tonacatepeque a reforzar sus estructuras en el Caserío Los Naranjos y Residencial El Tejar, si, tan simple y sencillo como eso...la tierra prometida, es un chiste, si, pero de pésimo gusto.