jueves, 26 de agosto de 2010

Fiestas Co - Patronales de Tonacatepeque

La Alcaldía Municipal de Tonacatepeque, el Concejo Municipal y el Comité de Festejos informan a la ciudadania en general del inicio de las Fiestas Co - Patronales en honor a San Juan Bautista, por lo que hacen una invitación a propios y extraños a participar de estas actividades que se desarrollarán del 26 al 29 de agosto.

Es este día a partir de las 2.30 PM que el Alcalde Municipal Dr. Camilo Rodríguez, dará por inaugurada las fiestas co - patronales durante del acto de imposición de banda a la Reina de las Fiestas Dayannara Noemy Rivas Henríquez, acto que se desarrollará frente a la Alcaldía Municipal, posteriormente habrá quiebra de piñatas y el tradicional desfile del correo por las principales calles de la ciudad.

Por la noche habrá una tarima artística frente a la Alcaldía Municipal y quema de pólvora, no se pierda estas fiestas, disfrute la alegría y todos los juegos ya presentes en el parque de la ciudad.


PROGRAMA

Jueves 26
2.30 PM Inauguración de fiestas Co-patronales por el Alcalde Municipal Dr. José Camilo Rodríguez e imposición de banda a Reina de las Fiestas Dayannara Noemy Rivas Henríquez frente a Alcaldía Municipal

3.00 PM Quiebra de piñatas

4.00 PM Tradicional desfile del correo por las principales calles de la ciudad.

7.00 PM Tarima Artística frente a la Alcaldía Municipal

9.00 PM Quema de pólvora

Viernes 27
4.30 AM Alegre despertar con música de banda.

8.00 AM Acto de juramentación del Concejo Municipal de Desarrollo y Participación Social de Tonacatepeque (COMDEPAST) frente a Alcaldía Municipal

10.00 AM Quiebra de piñatas

2.00 PM Juegos recreativos frente a Alcaldía Municipal

3.00 PM Juegos y Dinámicas Scout para Niños, Niñas y Jóvenes

5.00 PM Exhibición de película infantil en Casa Comunal

7.30 PM Tarima Artística

9.30 PM Quema de pólvora


Sábado 28
4.00 AM Serenata a Reina de las Fiestas Co- patronales Dayannara I y su Corte de Honor.

6.00 AM Reparto de atol shuco en la Casa Comunal.

8.00 AM I Torneo de Futbol Infanto-Juvenil de las Escuelas para la Convivencia, denominado: “Niños, Niñas y Jóvenes por la Convivencia a través del Deporte en Tonacatepeque” el cual dará inicio con un desfile que partirá de la Iglesia El Calvario hacia la Casa Comunal, seguido del acto protocolario.

9.00 AM Inicio del torneo relámpago de Futbol en la Calle San Nicolás y 6ª avenida sur. Juegos de exhibición de baloncesto en la cancha ubicada en el Barrio El Calvario.

10.00 AM Concurso de la bicicleta caliente en el parque José María Villafañe, dirigido a personas de 13 años en adelante. Premio: una bicicleta. Costo de participación $1.00 (Los fondos recaudados serán donados al comedor de ancianos de la Parroquia San Nicolás Obispo) Participa y ayuda con esta noble causa.

A partir de las 8:00 AM hasta las 12:00 M se contará con la exposición de los programas desarrollados en el Centro Escolar del Distrito Italia en las ramas de Panadería, Escultura, Dibujo y Huertos Hidropónicos frente a la Casa Comunal. Habrá venta de pan dulce.

2.00 PM Primer recorrido de la carroza de su majestad Dayannara I por las principales calles de la ciudad

3.00 PM Cofradía frente a casa de Doña Teresa de Zetino. Acompaña al Santo Co-Patrono y disfruta de momentos de alegría y sana diversión

6.00 PM Recorrido del Santo Co-patrono San Juan Bautista acompañado de la carroza de su majestad

7.00 PM Descubrimiento del Santo Co-patrono frente a la Iglesia Parroquial

7.15 PM Coronación de su Majestad Dayannara I frente al Templo Parroquial por la Reina Saliente Srita. Roxana Guadalupe Elías Mejía

7.30 PM Tarima artística frente a la Alcaldía Municipal.

9.00 PM Quema de pólvora

9.30 PM Grandioso baile en honor a su majestad Dayannara I, amenizado por Imperio Activa, en la Casa Comunal. Valor de la entrada $3.00

Domingo 29
4.30 AM Serenata al Santo Co-patrono San Juan Bautista.

8.00 AM Inauguración del 2º Festival del Maíz en el parque José María Villafañe, donde a lo largo del día se tendrá venta de todo tipo de platillos elaborados de maíz. El ambiente será engalanado por actos culturales, entre ellos: Concierto de Violines por estudiantes del Centro Escolar Distrito Italia (8.30 AM.)

Estatuismo viviente ejecutado por: Carlos Córdova.

9.30 AM Santa Misa en honor al martirio de San Juan Bautista, presidida por el Párroco Víctor Leiva.

3.00 PM Concurso de baile en la tarima de la alegría. Busca tu pareja y ensaya tu coreografía. Premios: 1º lugar $40.00, 2º lugar $30.00, 3º lugar $20.00 y dos premios de $10.00 c/u.

4.30 PM Concurso del palo encebado en el parque José María Villafañe.

6.00 PM Tarima de la alegría

8.00 PM Quema de pólvora y cierre de las fiestas Co-patronales 2010.
* Este día la Comunidad Los Naranjos invita a las Carreras de Cinta a desarrollarse frente al Polideportivo Municipal a partir de las 8.15 AM

* Durante todos los días de la fiesta habrá exposición y venta de productos elaborados por la Asociación de Mujeres Artesanas de Tonacatepeque, frente a la Casa Comunal.
Apoya el empeño y creatividad de nuestras mujeres comprando sus productos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

somos mas de 10 personas que leemos esto y vemos que cuando les escribimos de su partido los comentarios no los ponen , porque ??
NO QUE LES GUSTA LA VERDAD PUES ???
deben de respetar la voz popular asi como dicen ser , claro yo creo que mejor explique y comuniquen los municipes la verdad y asi se deja de escribir .

Anónimo dijo...

ESTA MUY BIEN INFORMAR HACERCA DE ESTAS FFIESTAS...