miércoles, 2 de febrero de 2011

Juramentan comisiones de protección civil en Tonacatepeque

Yanira Aparicio
Redacción Diario Co Latino

Para estar alertas ante cualquier emergencias provocadas por las lluvias o terremotos, la alcaldía de Tonacatepeque juramentó ayer a las comisiones comunales y municipales de protección civil y mitigación de desastres.

El concejal de la alcaldía y coordinador de la comisión municipal de protección civil, Andrés Vásquez informó que en las comunidades El Carmen y Santa Marta, el casco urbano y zona de Veracruz cuentan desde ahora con sus comisiones comunales. En estas participan 15 personas representantes de sus comunidades.

Vásquez manifestó que en el sector de Santa Marta se reportan inundaciones en cada época de lluvias; mientras que en el Carmen se registran deslizamientos de tierra.

Con las comisiones comunales “tendremos un sistema que nos va a permitir una mayor comunicación con las comunidades y de esa forma mantener un monitoreo constante en las zonas de alto riesgo”, informó.

Además dijo que la alcaldía firmó un convenio con PROCOMES para brindar capacitaciones a los integrantes de cada una de las comisiones. Asimismo recibirán equipos de comunicación y herramientas.

Mientras que la Comisión Municipal de Protección Civil se encargará de mantener un monitoreo en las zonas de riesgo y comunicación con los habitantes.

Esta integrada por las unidades de salud, Policía Nacional Civil y el Ministerio de Educación.

Vásquez indicó que en caso de emergencias, la comuna cuenta con albergues ubicados en el casco urbano, cantón Veracruz y en el Distrito Italia.

Las Comisiones Municipales forman parte del Sistema Nacional de Protección Civil y su conformación está contemplada en el artículo 13 de la Ley de Protección Civil; los alcaldes son quienes presiden las comisiones y trabajan junto a las instituciones que pertenecen a la Comisión Nacional.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay alguien amable qu me cuente que paso en radio mercado una noche de estas?, que el señor Luis Silva estaba hablando no se que cosas de la alcaldia, y el alcalde llego a desmentir lo que decia Luis. Yo llego siempre noche de trabajar asi que me contaron un poco, pero si alguien lo sabe que comente, pues el "teacher" al parecer esta haciendo campaña de difamacion.