martes, 23 de octubre de 2012

Cinco formas de hacer crecer tu negocio

Incursionar en el mundo de los negocios exige ideas y astucia para obtener uno o más clientes potencialmente buenos, que te permitan alcanzar ventas record en tiempos cortos, algo a lo que antes nunca has estado acostumbrado; muchas veces estas empresas exigen que se aumenten costos, con el objetivo de poder obtener una tajada de las ganancias, algo a lo que no deberías prestarte; existen vendedores que se vuelven exitosos mintiendo a la gente, haciéndoles creer que regalan su producto cuando en la realidad debajo de esa “bondadosa dádiva” se encuentra un potencial financiero alto a su favor; sin embargo muchas veces esas dadivas son derivadas solo a algunos beneficiarios y no a otros, sin importar que la gente se queje, que haya insatisfacción o enojos, lo que importa es beneficiar a quienes puedan a futuro ser potenciales aportadores de apoyo cuando, quienes dicen donar, se sometan a un escrutinio donde los aliados son importantes, igual que los políticos cuando benefician a algunas comunidades y dejan de lado a otras, por haber sido apoyados en elecciones pasadas por una comunidad o porque quieren a futuro que sean votantes seguros a su favor.



 El éxito en los negocios debería hacerse bajo el cumplimiento estricto de las leyes de un determinado condado, estado, comunidad, municipio o país; sin embargo hay personas que dicen ser astutas y burlan estas leyes haciendo enriquecimiento ilícito; esta forma de competencia desleal no permite que pequeños empresarios o vendedores de menor potencial se superen, acaban hundiéndolos y poco a poco las ganancias se derivan a un solo fondo, el del aliado a una empresa que se niega a cumplir las reglas del juego.

Es fácil hacer un negocio, lo difícil es que este crezca, que las ventas sean buenas y que la competencia respete el libre comercio; hay 5 reglas importantes para un negocio exitoso, reglas que si son modificadas, benefician solo a algunos, quienes las utilizan a su manera; estas reglas son:

  1. A precios más altos, mas beneficios. Para justificar precios altos, debes ser un especialista en tu producto o servicio. El cliente siempre está dispuesto a pagar más dinero a un experto o a quien tiene un producto que otrros no tienen. Lo contrario sucede en empresas con competencia desleal, le aumentan precio a los productos (que otros tienen a menor precio) con el objetivo de obtener ganancia repartida entre el vendedor y el comprador, se hace un recibo a precio más alto y muchas veces este vendedor no da facturas de curso legal, no paga impuestos y por lo tanto, el exceso en el cobro queda libre de gravámenes y puede ser fácilmente repartido y disfrutado por ambos, vendedor y comprador, generando beneficio mutuo.
  2. Ofrece algo Gratis: Ofrecer regalos o descuentos es buena referencia para nuevos clientes. Esta es una estrategia para que tu cliente, al mismo tiempo te recomiende a otros potenciales clientes; sin embargo hay vendedores mentirosos que dicen regalar a comunidades, escuelas o asistentes a diversos actos, cuando en realidad reciben pago por lo que dicen donar y lo peor es que a veces no deberían vender a una empresa con la cual tienen nexos laborales, ya que se genera corrupción y se afecta a otros vendedores que tienen menos recursos y que deberían ser los beneficiados; idealmente deben comprarse partes iguales entre todas las tiendas de una comunidad o comprar cada vez a diferente vendedor, para no beneficiar solo a los grandes o aliados.
  3. Dedicar tiempo al negocio. Si quieres duplicar tus ventas, debes duplicar temporalmente el tiempo que dedicas a tu negocio, así como promover nuevos productos y servicios. Sin embargo hay personas que son desleales, ya que tienen trabajo en un puesto importante con una empresa y de forma ilegal hacen que la misma empresa les compre sus productos sin siquiera esforzarse, afectando a otros competidores de la misma comunidad, cayendo en actos de corrupción e ilegalidad.
  4. Interactuar con otras empresas. Si tienes una empresa y quieres crecer, debes saber que hay otras empresas que también quieren crecer. Puedes formar alianzas estratégicas con otras empresas que tengan una clientela similar a la tuya y con un servicio diferente pero compatible al tuyo. Sin embargo es ilegal beneficiarse de una empresa de la cual formas parte, las leyes lo prohíben y debes dar el ejemplo evitando enriquecerte de forma ilegal, deja que otros vendedores se superen, deja de ser egoísta.
  5. Paga tus impuestos. Un vendedor que negocia con empresas, comunas o negocios grandes con ventas al mayor debe pagar facturas, impuestos y llevar contabilidad; de la misma forma las empresas que les compran deben exigir su respectivo comprobante y publicarlo para conocimiento de la gente; en caso de empresas pequeñas se puede obviar esta parte y extender recibo de compra; sin embargo las comunas deben comprar tratando de beneficiar a todos por igual en una comunidad, dependiendo si se encuentra en la zona urbana o rural; una comuna seria y responsable lo hace correctamente, es antiético comprar a quienes formen parte de la empresa o  solo a dueños de tiendas de reconocida trayectoria o apoyo en sus campañas políticas.

Si usted es vendedor de la zona urbana o rural, tiene una tienda o vende cualquier tipo de producto que pueda ser comprado para los actos de la alcaldia, debe saber que tiene derecho, como todos, a ser tomado en cuenta para ofrecer su producto y competir en igualdad con otros, principalmente en las comunas; el desviar las compras solo a trabajadores, gerentes, concejales, familiares de estos o personas con puestos altos de las mismas es un acto ilegal que debe ser denunciado; si usted en su comunidad es victima de estas ilegalidades denúncielos y exija cuentas claras, transparencia fiscal, honor, justicia, ética y honradez a los funcionarios.

Hay otras formas de hacer crecer los negocios, pero estas deben hacerse respetando las leyes, es tiempo que quienes dirigen las riendas de las municipalidades den el ejemplo y eviten caer en actos ilegales, negocios impropios e irrespeto descarado de las reglas y leyes que rigen en nuestro país.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

como siemptre la gente de arena de aprovechada, que consejal mas sinverguensa

Anónimo dijo...

Tito y sus secuaces estan cobrando $10.00 a los empleados para pagar la sede de su partido y dicen que si no lo dan por las buenas será a la mala es decir descontarlo por planilla denuncien este atropello contra la clase trabajadora ya que son un medio de denuncia ciudadana

Anónimo dijo...

que bueno que ya viene otra edicion de la calabiuza, esa fiesta tan esperada, pero creo que la propaganda no ha estado como años anteriores, por ejemplo el afiche es poco llamativo porque sacan unas fotos tan apagadas y unos bichos con una carreta en el dia, cuando mytonaca tiene tantas fotos chivas de años anteriores que son mas ilustrativas de la tradicion. creo que el fanatismo los ha cegado y se cerraron en no utilizar nada que tuviera que ver con la administracion anterior y por eso no colocaron esas fotos, entonces ubieran colocado fotos de la administracion de edilberto, pero creo que no lo hicieron porque tampoco les conviene porque en el 2008 no llegaba tanta gente como el 2010 y el año pasado, entonces eso dejaria en evidencia que la calabiuza crecio con los locos que andaban en el comite anterior, al menos eso dejaron de bueno. Mi conclusion: por fanaticos la regaron con la propaganda, pero de todos modos nos vemos en la calbiuza

Anónimo dijo...

Dicho y hecho, ni la mitad de gente que llegaba antes vino al pueblo para la calabiuza, que tristeza que no sepan mantener lo que otros lograron y que mentiroso el alcalde diciendo que catorce mil porciones de ayote y mas mentirosa la maistra chacala diciendo que 20,000 son tan pajeros y lo peor que ni se ponen de acuerdo

Anónimo dijo...

Saben cuantos Concejales han comprado carro los ultimos meses? pongan atencion que rapido sacaron las garras, mas que los otros.Les recomiendo que si no quieren pagar sus tasas que les llega reflejado en su recibo de energia electrica, bayan a una agencia y pidan no pagar las tasas. Para que pagar tasas, solo para que slos concejales se compren un carro nuevo y las concejalas se receten viajes con sus parejas y shupen de agalan. Levantemos nuestra cabeza y digamos no al robo de la gente de don tontito o del bufoncito de Ronald????? o el titere será?? hay les dejo la idea