jueves, 26 de agosto de 2010

Comunicado importante de Tonaca Libre

En las últimas semanas este blog ha tenido alta cantidad de comentarios sobre supuestos actos de corrupción al interior de la municipalidad de Tonacatepeque, concejales y miembros del Comité de Festejos.

Ante estas denuncias no ha habido respuesta de los actores mencionados, los comentarios aumentan y hemos decidido, a partir de este momento, finalizar la publicación de notas al respecto ya que más que una denuncia, parece un pleito entre personas; aclaramos que no hemos publicado los últimos 3 comentarios por considerarlos ofensivos a la dignidad de algunas personas entre las que se encuentran, además de las ya mencionadas, la reina de las pasadas fiestas patronales y sus familiares.

Consideramos que este tipo de comentarios no deben continuar si con ellos se ofende a terceros, si se saca a la luz hasta problemas personales y si puede haber cuestionamientos sobre si las denuncias realizadas poseen fundamentos sólidos o son difamaciones.

Por lo anterior, aclaramos a quienes escriben que de aquí en adelante no publicaremos más comentarios al respecto, puesto que además de ser de tipo personal, han sido hechos en publicaciones de esta página cuyo contenido es diferente a lo planteado por quienes comentan; por nuestra parte les sugerimos ser responsables y si hay pruebas de las denuncias realizadas, muchas de ellas muy delicadas, hacerlas a través de las instancias legales correspondientes que existen en nuestro país.

Si en verdad hay actos de corrupción y robos de parte de concejales, presentemos los nombres, las denuncias y pruebas correspondientes ante los tribunales de justicia o fiscales, para no ser parte del problema sino garantizar que los corruptos sean enjuiciados y condenados si lo ameritan; si hay disputas personales, esta página no es la vía adecuada para resolverlos, cada quien debe buscar solución a sus problemas personales y/o familiares.

Seamos parte de la solución y no del problema, exijamos transparencia en la gestión de los gobiernos municipal y central y ante la certeza de robos, corrupción, negociaciones amañadas y actividades ilícitas, utilicemos nuestro derecho a la denuncia ciudadana y luchemos por erradicar estos problemas de raíz llevando a los responsables de los mismos a los tribunales correspondientes.

Sus comentarios son bienvenidos siempre y cuando estén relacionados al contenido publicado y sean realizados de manera respetuosa, no afectando la dignidad de las personas.

No permitamos la corrupción, pero también evitemos perpetuar el problema al no denunciarlo y no seamos irresponsables denunciando algo de lo cual no tenemos pruebas. Recordemos que la verdad y la justicia deben prevalecer en la mente y acciones de los hombres y mujeres responsables.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bien me parece , si roban que los denuncien porque se escuchan malos comenatrios de gastos excesivos en alcohol por parte del cofesto .
muy bien amigos hay que ser serios en esto y que bueno que no lo ocultan , tenemos derecho a saber por ejemplo de cuanto fue la factura que se dieron en el decameron .

Anónimo dijo...

Me parece muy atinada su nota, sin embargo no creo que hagan denuncias, la gente tal como alguien comento un dia se escuda en el anonimato, a vecs por que escriben calumnias, sin mebargo podria ser tambien por que en el formato de comentarios de este blog se coloca nombre solo al tener cuenta de google, pido tambien que denuncien con nombre y apellido pues los que roban no deben estar en puestos como los de la alcaldia, ojala de verdad lo hagan pues si no lo hacen todo lo que escribieron quedara como una difamacion ante lo cual se sabe que tambien es delito.
Roberto Sanchez

Anónimo dijo...

yo si voy a dar nobre de la persona que esta difamando jasta su propia familia se llama oscar guzman

Anónimo dijo...

no nos pongamos asi tambien , perdon usted sabe que si lo hace lo pueden matar , ahora ya el pueblo esta arruinado , mejor que se busque un mecanismo de como denunciar , yo se que ni tu lo harias , lo mejor es que esta pagina dice las cosas como son y no debemos tampoco cubrir nada , molesta porque siempre se dice que no hay dinero y se gasta en cosas superfluas , por ejmplo te puedo decir un dia tomadome unas cervezas en alatavista en un restaurante vi agente del comite y alcaldia tomado como que si se fuera acabar , no es pecaso no , pero solo que cada uno pague sus cuentas y no salga de ahi el pais , porque eseo es sagrado es del pueblo hay que reponer en eso y mejor investigar son los mismos siempre .

tiene derecho pero se supone que eso es trabajo ad- honorem .

Anónimo dijo...

A nadie le gusta ver ojos bonitos en cara ajena y creo que esta es la razon por la que este comite de festejos a dado tanto de que hablar. Es lamentable que hagamos este tipo de cosas, siempre utilizamos estos espacios para señalar, pero nunca lo hacemos personalmente, esto tiene un nombre y se llama cobardia. Todo este rumor comenzo en una tienda del pueblo, especificamente la que esta ubicada en la esquina opuesta al parque, la dueña se llama Magdalena y es precisamente ella junto a su hijo Oscar que se han tomado la tarea de crear este tipo de difamaciones. La señora esta enojada porque han colocado ventas de tostadas en la calle y es penoso la forma en como se comporta, en varias ocasiones he observado como barre y le tira polvo a las ventas, solo por hacer el mal, tambien he notado como su hijo Oscar coloca su vehiculo a manera de obstruir el paso por las ventas, me imagino que con el objetivo de que las personas no pasen a comprar. Tambien escuche de la boca de Magdalena decir que todos los del comite son unos locos por la distribucion que han hecho de las ventas de tostadas y dulces y que estan robando. Me parece increible la forma en como se expresa, puesto que tengo entendido que es familiar de algunas personas que integran ese comite. Ahora me he dado cuenta que la reubicacion de las ventas no fue idea del comite sino del Padre Jaime y en lo personal me parece muy acertado lo que han hecho. Muchas personas conocemos a Magdalena y Oscar, diria que todos en el pueblo hemos oido hablar de ellos por su comportamiento antisocial, se pelean con medio mundo y se llenan de envidia por cada cosa que ven. Solo les recuerdo con todo respeto que provienen de una familia humilde y por lo tanto no deben tener de menos a quienes con esfuerzo estan tratando de salir adelante como son los dueños de las champas que llegan para la fiesta. Magadalena y Oscar, les invito a que se acerquen a poner la denuncia respectiva al lugar que corresponda y que no se limiten ha señalar al comite diariamente con las personas que llegan a comprar a su tienda, hagan las cosas por el camino correcto para que la gente les crea ya que ustedes son personas que en el pueblo no gozan de mucha credibilidad. Aprovecho para pedirle a Magdalena que prepare los alimentos que vende bajo normas higienicas ya que es lamentable ver las condiciones de insalubridad de su tienda.
Wilfredo.

Anónimo dijo...

tanta cosa que hablan , si roban hay que decir quien es , en administraciones pasadas robaron tambien y nadie les dijo nada ,pero si no me llega ya que en varios buses se ha oido que hay gastos excesivos en cosas que no son para la gente y que dicen no hay dinero pero para ir tomar si tienen , ademas un dia que compre ahi en esa tienda de la señora maugdalena le decia a todos que estas autoridades todo se robaban eso es malo , bueno es mi comentario .

Anónimo dijo...

correcto esta bien y cuando algo sea real y este de boca en el pueblo hay que ponerle coco ya que , por algo se sabe y los mismos empleados de la alcladi comentan fuera de las irregularidades yo he escuchado a varios hablar de camilo y su gente .

Anónimo dijo...

No veo porque se empeñan en seguir difamando a Camilo, persona que conozco desde niño y tendrá miles de errores como humano, pero por ladrón nadie lo conoce y ahora hasta a su familia están señalando. Entiendo el descontento del pueblo con la actual administración porque no le vemos tantas obras como las que hizo Edi entre las cuales se menciona la galera del mercado, la galera del mercado y la galera del mercado ah y también la galera del mercado, tan bien que manejo la comuna autorizando antenas de telefonía cerca de viviendas, apagones a cada rato y basura por todos lados y la gran y única obra fue la galera del mercado que fue una regalía de MIDES y para mas fregar que gracias a su sabia decisión y de su selecto concejo dejo al pueblo enchuchado por 12 años con esa empresa y ustedes oposición bien saben las marufiadas que hacían, miembros del comité de festejos de la administración anterior, incluyendo una maestra de educación inicial, bebiendo donde la señora mauda y pagando con plata destinada para la celebración de los festejos, quizás por eso esta ardida esa señora porque hoy no le gastan a ella, así que no vengan hoy con golpes de pecho, sino expliquen las nuevas propiedades de muchos de los ex concejales, y por eso hasta una persona se salió porque no estaba de acuerdo con la corrupción de esa administración. A los derechistas mejor espérense para conocer quién es el nuevo candidato del frente para que lo empiecen a difamar, ya que esa es la estrategia en la que especializan

Anónimo dijo...

creo que el compañanero o compañera que escribio el anterior correo nos quiere atarantar , NO ES CAMILO EL P`ROBLEMA , si ahy algunos errores de el , por avalar a tanto sinverguenza , ejemplo nelson chavez que no cumple como jefe del cam ganado y tranquilo , el peche german que no hace nada ganando , ricardo alas que es un oportunista dejo aguilares para venir a estan bien aca , solo jodiendo y molestando alos empleados , la sindico que maltrata hasta a los discapacitados y da ordenes mas que camilo que deberia de tener mas potencial de lider , la merci la sioguen chiniando con su nplaza, en cosas que no sabe hacer bien , en fin gente contratada por pura politica , ya sabemos que todas las administraciones desde 1995 han robado eso no es nuevo y que hay malos pasos pero estamos en el año 2010 , con una administracion mediocre , yo los entiendo tambien y no me llega decir esto pero ya es tiempo que pongamos caras de vivo , en el parque escuche decir a pco chimbolo que camilo es peor que tejo y adrian juntos y que su gente no hace nada solo politica , SERA MENTIRA ??
si no ven a don ricardo las , buena casa , buenos carros , 6 mototaxis , todos los hijos con buenas plazas , chupa y chupa , sera que con su susledo de docento lo hace , NO NO NOS HAGMSO LOS TONTOS , Y REPITO NO ES CAMILO es es vistima de estos burros patas para el monte .

Anónimo dijo...

si yo comparto esta idea , se como es camilo lastima que todos estos ladillas s esten chupando todo , ya en el pasado sacamos a la secretaria manyula aquella regina que quizo mandar a carlos trejo , entonces ahora hagamos lo mismo con este alas que se quiero proponer de alcalde en las elecciones del frente viciadas , si lo ponen a el de candidato sera segura taleguada las que nos van a dar por ser un parasito de la guerra , si no que se acuerde cuando arena le dio de comer , estando en nicaragua y que ademas lo jubilo y tiene pension es parasito del sistema , camilo por favor reacciona y cambia a todos estos inutiles que te estan jodiendo queno te den mentiras ??

Anónimo dijo...

pues como te contradecis compañero o compañera porque decis reconocer que camilo no es el problema y despues pones hasta en mayusculas si sera mentira lo que dice de el paco chimbolo que dicho sea de paso es un ejemplo de gran oportunista y que ha rebotado de partido en partido y ahora esta GANOSO haber si ahi consigue hueso y por lo que veo trabajas en la alcaldia porque bien enteradita o enteradito estas de todo verdad compañera o compañero? me alegra que ahora pongas cara de vivo. Salu

Anónimo dijo...

aqui ya parece mitonaca, comenzaron bien pero como que ya se desviaron

Anónimo dijo...

te da colera verdad pero es la verdad , es una realidad que se esta gobernando mal creo que ya nos dimos por vencidos y sabemos que vamos a perder con tanto oportunista que trabaja ahi que no hacen nada de bueno .

Anónimo dijo...

pues pongamonos busos para las proximas eleciones botemos por tito herrera o bien botemos por arena porque ahi si solo caras nuevas se ven como la de julio barrera, el ticher silva va vos y el que anda autopromoviendose