sábado, 7 de agosto de 2010

En El Salvador hay mala calidad en el mantenimiento de carreteras

La carretera que de la Troncal del Norte conduce a Tonacatepeque es un desastre, hay hoyos por todos lados desde los más pequeños hasta aquellos que dañan a los vehículos; si usted no suele pasar por dicha calle vaya con cuidado, pues deberá esquivar demasiados hoyos que lo pueden dejar con las llantas estalladas si por ir incluso a moderada velocidad se descuida y cae en uno de los profundos huecos en la carretera.

Esta carretera es bastante antigua, mucho más que la calle que de Tonacatepeque conduce a San Martín y que se encuentra en buen estado, excepto en algunas zonas donde colocaron tuberías y no sellaron bien el pavimento, zonas que pueden provocar accidentes y deben repararse; lo que debe analizarse es cada cuanto tiempo se les da mantenimiento y cual es la calidad de mantenimiento que reciben.
El problema es que en el tramo del desvío hacia Apopa y casi llegando a la Comunidad Los Héroes, hace más o menos 2 meses llegaron las cuadrillas del FOVIAL a tapar los baches, sellando casi en su totalidad los defectos de la calle lo cual fue aplaudido por los automovilistas; sin embargo el resto de la carretera que está peor no fue objeto de mantenimiento.

Si analizamos el tiempo en que fue reparado y la fecha actual en que se encuentra en peor estado de como estaba cuando el FOVIAL dio su mantenimiento, nos viene a la mente que la calidad de mantenimiento de carreteras en el país es malo y que quizas falta mejor supervisión a las obras del personal de FOVIAL; al tipo y calidad de materiales utilizados, a la experiencia de los ingenieros que seleccionan o mezclan los materiales, a que se esté gastando demasiado en reparaciones que de nada sirven, en que se malgasta el dinero de nuestros impuestos y las cosas al final salen peores que al inicio.

Hacemos un llamado a las autoridades correspondientes para que nuevamente den mantenimiento a la carretera mencionada, pero los exhortamos a que se supervisen la obra, que se usen adecuados materiales, que se garantice que las reparaciones serán efectivas y duraderas, que se usarán nuestros impuestos en obras de beneficio a toda la comunidad por un tiempo considerable y lo más importante que sea toda la carretera, no solo medio tramo.

Probablemente esto sucede en otros municipios, si es así pueden suceder 2 cosas, o se compran materiales inadecuados por tratar de ahorrar dinero, o se cobran altas cantidades de dinero en carreteras que valen menos y por lo tanto se desvían los fondos provenientes de nuestros impuestos; otra tarea a resolver por el Ministerio de Obras Públicas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

pues comencemos por ubicarnos, la carretera a tonaca no le corresponde a la alcaldia, pero como nos gusta hacer bulla ya no hayamos de que hablar. me llega que estan arreglando la calzada en mi colonia las flores, Edi nunca se intereso por nada pero ahi estabamos calladitos, sin hacer denuncias ni exigir nada, somos especiales verdad, esta gente endeudada y hace algo al menos y edi y sus amigos no hicieron nada y para mas fregar endeudaron al pueblo y calladitos, donde estaban los defensores del pueblo en ese momento. la gente en mi colonia esta contenta. gracias