miércoles, 7 de enero de 2009

El uso inadecuado de nuestros impuestos

La gestión municipal del FMLN le dejó al alcalde actual una enorme cantidad de obras de beneficio para toda la población, entre estas el polideportivo, el nuevo cementerio (que no han abierto y no sabemos al final a quien le dejarán el terreno), proyectos de agua que el alcalde actual no les dio seguimiento, calles y caminos vecinales, obras de electrificación, becas escolares y muchas otras que este espacio es poco para enumerar; lamentablemente el municipio cayó en manos de ARENA y la misma argolla de muchos consejos areneros anteriores ha vuelto a hacer de las suyas.
Las obras no se han visto, las comunidades trabajan con organismos internacionales y sin el apoyo de la alcaldía, se hizo un contrato amañado con MIDES que no se está cumpliendo, se ha causado un enorme déficit fiscal en las arcas municipales y el alcalde siempre se justifica diciendo que se le dejaron muchos problemas y que por eso no hace ninguna obra.
Al escuchar los lamentos del alcalde Erroa nos ponemos a pensar entonces que fue irresponsable al firmar un contrato por 12 años con MIDES que ronda por varias decenas de miles de dólares mensuales, que fue irresponsable generarse aumentos salariales, que nunca debió contratar nuevos empleados aliados a su partido y que debe hacer uso adecuado de nuestros impuestos.
La mala noticia es que ahora se gastan miles de dólares diarios de forma inadecuada, pues se ha contratado spots publicitarios del alcalde y su partido en canales de televisión por cable, lo risible es analizar las imágenes que brinda como propaganda, entre estas el fondo de las galeras del parque que han obstaculizado la visión de las ceibas centenarias, han bloqueado el acceso vehicular y ha aumentado el desorden, tal como se muestra en la fotografia de arriba; por otra parte sale mostrando obras de introducciòn de agua potable que no ha gestionado y habla de "muchas más obras" que no ha realizado en sus 3 años de gestión y que por lo tanto no es capaz de realizar.
Exijamos cuentas claras al alcalde y su consejo municipal, un uso racional de los recursos y que se de seguimiento a las obras que inició el consejo municipal anterior y cuando gane la alcaldia el FMLN el próximo 18 de enero, que se inicien gestiones para que se haga auditoria por la Corte de Cuentas, para dejar al descubierto la mala gestión del consejo municipal actual, castigar a los que hayan malversado fondos e iniciar una gestión de rendición de cuentas y participación ciudadana, tal como lo ha prometido y cumplirá el Dr. Camilo Rodríguez.
Por una alcaldía con personas capaces y gestión transparente, a votar por el Frente!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicidades por el Blog.. Esta bien cabron.... Oie a ver si puedes publicar algo sobre el proyecto de Agua en la zona rural (Malacoff, El Sauce, La Fuente, Verecruz, El Sacamil) en la que la alcaldia no da el mas minimo apoyo.