sábado, 10 de enero de 2009

Sobre violencia electoral


Este día La Prensa Gráfica publica en su página web el vil asesinato de activistas del FMLN en Morazán y la forma en que fueron ajusticiados al estilo de los pasados escuadrones de la muerte; se habla de detenciones de parte de la PNC y del seguimiento que se hace del caso; sin embargo es de resaltar la opinión ética y responsable de Darío Chicas, Diputado del FMLN por el Departamento de Morazán, quien confirmó que los fallecidos eran activistas de su partido y que estaban identificados con el trabajo político que se realiza en el municipio y el departamento; su declaración fue: "Nosotros no podemos especular y adelantarnos a decir que se trata de un móvil político, la fiscalía y la policía ya tienen el caso en sus manos, esperamos que se investigue y que se determine".

Esta respuesta debe dar una clara lección al pueblo en general y en particular al partido ARENA, quienes últimamente han iniciado una campaña de desprestigio de las cuales ya se está hartando nuestra gente, implicando al partido FMLN con las pandillas y hasta con declaraciones tontas de Rodrigo Avila, quien dice que el FMLN quiere sacar a los pandilleros de las cárceles. ¿Por qué no dice que a personas como él, que son dueñas de empresas de seguridad privadas, les conviene que haya delincuencia, pues asi en más colonias les contratan agentes y que por eso el gobierno no quiere eliminar de una vez por todas la delincuencia?; ¿por qué no menciona como ha ido creciendo la cantidad de contratos en su empresa?, ¿por qué no acepta su fracaso como Director de la PNC?.

Otro ejemplo digno de mencionar, independientemente de que sea un representante de ARENA, pero que está molesto con su partido y por eso ahora dice la verdad, es la declaración del ex presidente Calderón Sol, quien en el mismo rotativo menciona la falta de responsabilidad del gobierno actual al hacer declaraciones sobre la existencia de grupos armados en el país; trabscribimos de forma literal agunos párrafos del matutino:

"El presidente honorario de ARENA Armando Calderón Sol considera que grupos armados ilegales deben ser detenidos y encarcelados, “si es que existen”.
El ex mandatario afirma que los grupos armados que fueron detectados por el Ministerio de la Defensa son parte de la campaña electoral, pues son fantasmas “superados del pasado”.


Calderón Sol, quien fue presidente de la República entre 1994 y 1999, sostiene que durante su mandato no hubo grupos armados. “Si los hubiera habido, los hubiera capturado inmediatamente”, señaló. Calderón Sol, quien se quejó por no haber sido tomado en cuenta por la dirigencia de ARENA a la hora de nombrar al candidato presidencial, le restó importancia a las acusaciones. Yo veo que eso es más que acusaciones, son dimes y diretes de los mismos partidos y de la misma campaña. Creo que ese tipo de cosas (acusaciones falsas) son las que hay que ir cambiando, ese tipo de acusaciones, y sentarnos a la mesa y hacer una reflexión clara y profunda en beneficio del país, porque democracia no es haciéndose ese tipo de imputaciones ni de acusaciones”, señaló.

La opinión es clara, si hay grupos armados y saben donde están ubicados ¿por qué no los han capturado???, si en Suchitoto hay grupos armados ¿cómo es que con toda confianza el ejército hace actividades de práctica militar en sus montañas???.

El temor de ARENA por que sabe que perderá los hace iniciar una seria de mentiras y falsas acusaciones, ya no nos dejemos engañar, reconozcamos a los verdaderos terroristas mentirosos, eliminemos de raíz la corrupción y este enero y marzo demosle la derrota definitiva a ARENA.

No hay comentarios: