sábado, 10 de enero de 2009

Estado de las calles de Tonaca

Desde hace días pretendíamos hacer un reportaje sobre el mal estado de las calles de Tonaca, el descuido en que las tiene la Alcaldía gobernada por ARENA en este último período y un recuento de las zonas en que sobresale tal desgracia; sin embargo se nos adelantó uno de los periódicos que, casualmente, es de derecha; este hace ver el mal estado de la calle bajo el título "Adoquinado no sirve en vía de Tonaca".



Como se ve en la fotografía, el periódico destaca el mal estado de la calle a San Martín, justo al costado de la Iglesia El Calvario; en esta calle los vehículos que a diario la utilizan se deterioran fácilmente, se acumula agua y por lo tanto se forman criaderos de zancudos; otra calle en mal estado es la de la fotografía del rotativo, que es la que dirige hacia la colonia El Tejar, en el tramo que queda justo detrás de la casa de Don Luis Silva, uno de los miembros del Consejo Municipal de ARENA en la actualidad; el periódico es claro en mencionar el deterioro de dichas calles en los últimos 3 años.
Llama mucho la atención también, los enormes baches en las calles alrededor del parque municipal, siendo mayor el deterioro frente a la iglesia católica y frente a la alcaldía; sin embargo el alcalde ha cerrado completamente el paso vehicular hacia la alcaldía y todo el tramo frente al mercado, lo cual es una medida ilegal e injustificada y probablemente sea para evitar que nos quejemos de las calles y para no repararlas.
El mismo reportaje menciona la respuesta del "Departamento de Comunicaciones de la Alcaldía" (será necesario este Departamento???), quienes se justifican diciendo que esa reparación le corresponde al FOVIAL; la pregunta es ¿desde cuándo está haciendo gestiones el alcalde con el FOVIAL para que le repare las calles si ya lleva 3 años deteriorada??; ¿por qué no les ayuda el gobierno si la alcaldía es del mismo partido???; ¿En qué se gastan nuestros impuestos???
La respuesta es clara, no hay capacidad para gestionar el municipio, no utilizan adecuadamente nuestros impuestos, no saben invertir, solo gastar, no saben hacer contratos ni cumplirlos, todo se hace mal.
En este 2009 nuestro voto debe ser para asegurar que un gobierno municipal capaz, honesto y preparado, de las manos del Dr. Camilo Rodríguez, administre de una forma eficiente nuestros impuestos y logremos un desarrollo del municipio; esto aunado a que la Presidencia de la República será ganada por Mauricio Funes, nos garantiza que siempre habrá apoyo a los municipios, que se orientarán adecuadamente los recursos, que se gobernará en función del desarrollo económico y social del país, que al fín se dará mayor importancia a la educación y la salud, que habrá más apoyo de gobiernos amigos y que Tonacatepeque estará cada vez mejor.
Quedan pocos días para que saquemos a este mal gobierno de la alcaldía y a ARENA del gobierno; no nos quedemos en nuestras casas, defendamos nuestro voto, no permitamos el fraude en Tonaca ni en el país.
Por que con Camilo de Alcalde y Funes de Presidente, por supuesto que gobernará la gente; adelante Tonacatepeque!, adelante El Salvador!!!

No hay comentarios: