viernes, 17 de abril de 2009

Alcalde electo de Tonacatepeque inicia negociación con MIDES

Yanira Aparicio
Redacción Diario Co Latino


Para resolver el problema de la basura en la que está sumergida el municipio de Tonacatepeque, el alcalde electo por el FMLN, Camilo Rodríguez, informó que inició negociaciones con la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES) para que permita a la comuna, depositar los desechos en el relleno sanitario.

Este día, los habitantes de la comunidad Brisas del Norte anunciaron una protesta para denunciar que desde hace más de un mes, no cuentan con el servicio de recolección de la basura.

Sin embargo, esta protesta no se realizó “porque hablamos con ellos para que den un compás de espera hasta el próximo lunes, pues nos encontramos en un proceso de transición con la actual administración municipal y de negociación con MIDES”, explicó Rodríguez.

El alcalde electo dijo que las reuniones con la empresa iniciaron el pasado 14 de marzo, en donde solicitaban documentación y el estado de mora de la comuna, administrada por ARENA. La deuda que tiene la municipalidad hasta el 14 de abril asciende a un aproximado de 75 mil dólares.

El contrato con MIDES “es de manera integral porque incluye transporte de la basura para tres años, depósito y tratamiento para 12 años”, explicó.

Además, la administración municipal entrante sostendrá el próximo lunes otra reunión con los representantes de la empresa. Rodríguez manifestó que MIDES ha dado muestra de apertura y de negociación para buscar una solución a esta problemática.

Aunque hoy vence el plazo que brindó el Ministerio de Medio Ambiente a la comuna, para retirar los desperdicios, el alcalde electo dijo que este inició con la recolección de la basura en la comunidad San José Las Flores y que la efectúan de forma aislada.

Rodríguez agregó que con la nueva administración “la población de Tonacatepeque verá un cambio de acción y de actitud para resolver las problemáticas que enfrenta el municipio”.

No hay comentarios: