martes, 7 de abril de 2009

Sobre candidatos honestos y responsables versus candidatos con cierta ética

Les presentamos a un personaje que quiere reelegirse en el cargo de Fiscal General de la República con el apoyo de sus compinches de ARENA, quienes pretenden seguir en la impunidad y quieren a fuerza de leyes, como aquella con la que pretenden indemnizar con un 200% de salario a los funcionarios (aunque como no se puede pues esto afectaria la economía, lo que realmente pretenden es que estos sigan en sus cargos y seguir manejando mal el gobierno).

Las faltas a su cargo son innumerables, por lo que es hasta anti ético que pretenda seguir en sus funciones, nos referimos al Lic. Félix Garrid Safie, como muestra solo algunas de sus flamantes acciones:
  1. El 20 de abril de 2006 fue nombrado fiscal general de la república mediante votos de las bancadas de ARENA, PCN, PDC, contra los votos del FMLN y CD, sin tener experiencia en materia penal y teniendo como antecedentes, sendas denuncias de corrupción en su cargo anterior.
  2. Contrató a DOCUSAL cuando fungió en el CNR y a pesar de la falta de cumplimiento de contratos por parte de la empresa, nunca los demando, siendo la suma a demandar de 100 millones de dólares, todo por la complicidad en la multiplicación de DUI’s falsos; esta empresa fue demandada por Miriam Mixco, 2 días después el Presidente Saca nombro como nuevo director del RNPN a Francisco Guerrero, la fiscalía se hizo de ojos y oídos sordos ante la denuncia anterior
  3. En agosto de 2006 no supo denunciar adecuadamente a Joaquín Alviz, quien defraudo al gobierno en el caso de las revisiones vehiculares, por lo que este quedó libre
  4. El 16 de noviembre de 2008 El fiscal general, Félix Safie, reveló que a pesar de saber que Mario Orellana es un “delincuente”, ha decidido que no levantará cargos contra él por corrupción en ANDA como ordenó un tribunal, sino que recuperará la libertad
  5. En enero de 2008 no supo actuar oportuna ni adecuadamente en el caso de contaminación por plomo de baterías record, una empresa protegida antes por el gobierno y libre de aranceles
  6. En marzo de 2008, a pocos días para que saliera libre el conocido como Viejo Lin, corren para denunciar su participación en un asesinato y para dejarlo que siga preso, se tardaron 5 años para acusarlo
  7. El 18 de junio de 2008 se disculpó de no asistir en 5 ocasiones a comparecer ante los diputados por el caso de los desechos sólidos de Cutumay Camones, que falta de respeto!
  8. 21 de julio de 2008: El fiscal general adjunto, Romeo Benjamín Barahona, respondió a la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa que la denuncia de antejuicio por "actos arbitrarios" contra el fiscal general de la República, Félix Garrid Safie, no cumple con los requisitos jurídicos mínimos para que proceda, queda impune nuevamente.
  9. No quiso investigar a Francisco Flores, en su implicación con Carlos Perla
  10. El 12 de Noviembre de 2008, periódicos estadounidenses reportaron sobre decisión de la Corte Suprema de El Salvador que de manera arrebatada y oscura anuló una sentencia de una corte de Miami en contra de Oscar Antonio Safie Sacarías, primo de Félix Garrid Safie, Fiscal General de El Salvador. La sentencia de la corte estadounidense obligaba a Oscar Safie a pagar una multa de 30 millones de dólares por préstamos morosos y no cumplimiento de sus obligaciones financieras en Estados Unidos. La sorpresiva medida de la Corte Suprema de El Salvador para proteger a Oscar Safie desato fuertes señalamientos contra el sistema judicial y la transparencia de las leyes en El Salvador.
  11. Puede que usted recuerde el manejo inadecuado del caso de los diputados del PARLACEN, de las supercomputadoras de las FARC, los disidentes del FMLN y sus cartas, los grupos armados en El Salvador y la solicitud de ayuda al FBI, así como de la impunidad en casos de demanda para el gobierno, caso MOP, por ejemplo
  12. No quiso reabrir el caso Katya Miranda oportunamente para “no afectar las elecciones” (o sea al partido ARENA), pero si dio declaraciones sobre las cuentas de Mauricio Funes, fue hasta después de las elecciones que aceptó que era dinero de proveniencia conocida, clara y transparente, declarándolo caso cerrado.

Considerando lo anterior es probable que el caso Katya Miranda solo lo haya utilizado para que lo elijan nuevamente y no por que este convencido de su apertura, por su tardanza ha tenido que hacer solicitud a la Corte Suprema de Justicia (aquella que defendio a su primo) para que el caso no sea cerrado, apostaria usted sobre el desenlace de este caso?

La pregunta final es, considera usted que este funcionario es digno para ser reelegido como Fiscal General de la Republica???

Apoya usted a aquellos que le dan sus votos???

Dejamos que lo analice y de sus respuestas.

No hay comentarios: