jueves, 14 de mayo de 2009

15 de mayo, felicidades enfermeras y enfermeros en su día!!

Por su ardua labor a favor de los más necesitados, por sus largas horas de trabajo, desvelo, fatiga, ausencia del hogar por estar cuidando enfermos, largas jornadas de trabajo, bajos salarios, explotación, humillaciones, quejas de pacientes que a veces no comprenden su labor o que desean más de lo que ya reciben, por que apoyan al enfermo cuando tiene más dolor, cuando está a punto de partir de este mundo, cuando se trae al mundo una nueva vida, cuando hay desesperanza, muchas gracias a los enfermeros y enfermeras y muchas felicidades en su día.
Por que hacen hasta lo imposibe por darnos adecuada atención, por que se molestan cuando no hay medicamentos, jeringas, alcohol, algodón y nos tienen que decir que compremos los materiales para curarnos, por que a veces ellas compran las jeringas para inyectarnos...
La oración de la enfermera
TU TRATASTE A LOS ENFERMOS CON CARIÑO,
LES DEDICASTE TIEMPO,
SANASTE SU CUERPO Y TAMBIEN SU ESPIRITU,
CONSOLASTE A SUS FAMILIARES
EN LAS HORAS DE DUELO.
SEÑOR, SOY ENFERMERA,
Y EN TU TEMPLO QUIERO ENCONTRAR LUZ EN MIS PENSAMIENTOS
Y ORIENTACION EN MIS ACCIONES.
QUIERO ENCONTRAR MODOS EFICACES
PARA CALMAR EL DOLOR DE LOS ENFERMOS.
DAME PACIENCIA PARA CUIDAR A LOS QUE PADECEN,
DAME FUERZA Y VALOR PARA CONSOLAR A LOS ENFERMEROS INCURABLES.
SEÑOR QUIERO TENERTE CERCA DE MI SIEMPRE.
SOBRE TODO EN LAS NOCHES
QUE PASO AL LADO DE LOS ENFERMOS CONMIGO,
SEÑOR TE BENDIGO EN MI NOMBRE
Y EN EL NOMBRE DE TODOS MIS PACIENTES.
GRACIAS SEÑOR.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Agradezco a los y las colaboradores de esta bonita pagina, el que recuerden este dia y por supuesto pedirle a nuestro creador que nos preste vida para seguir sirviendo tanto en el area curativa como en la preventiva a tod@ aquel que nesecite nuestros servicios....asi como tambien homenajear a aquellas colegas que ya no ejercen pero que dieron todo para los demás en su juventud....FELICIDADES A TOD@S!!!