miércoles, 6 de mayo de 2009

Carta a Norman Quijano

Estimado Don Norman:

Antes de empezar quiero aclararle que esta carta no la escribe Paolo Luers, por lo tanto no espere palabras soeces ni frases vulgares u ofensivas, la escribe un ciudadano que le toma la palabra de lo que dijo en su campaña electoral y en su mensaje a los capitalinos y capitalinas al ser elegido nuevo alcalde de San Salvador.

Como sugerencia, aconsejarle que sea original, pues ese su eslogan de “limpieza, orden y seguridad” se lo robó al candidato del PCN, que lo mencionó en el debate que tuvieron en un canal de televisión; por otra parte, usted la regó, pues prometió cosas para las que su nueva empresa no tiene presupuesto, pero como ya lo prometió y firmó, debe cumplir, recuerde que Mauricio Funes no firmó con usted, así que mejor ni lo moleste.
Al recordar muchas de sus promesas le quiero hacer varias peticiones:

Primero, que desde ya anuncie que el partido de fútbol El Salvador – México del 6 de junio será cortesía de Norman Quijano, así llenamos el estadio; no se preocupe, usted también puede ir, para que vea que somos agradecidos, nos vamos a sentar cerca de usted para que le saquen fotos; ojo, dije cerca, no a la par.

No se preocupe por que los mexicanos traigan la gripe porcina, de todos modos el Ministro de Turismo ayer salió gritando en una radio local, que se hace mucho escándalo por esa enfermedad y que pide a los medios que ya no hablen de eso porque bajará el turismo, que lo que importa son las divisas que vienen; además, todos los casos que en el país resultan positivos los mandan a sus casas, lo que significa que se van en los buses bien llenos de gente, así que probablemente estemos mas contagiados nosotros que los mexicanos y serán ellos los que de nuevo se irán con la gripe porcina para su país, los salvadoreños no importamos, las medidas preventivas no valen; imagínese que la cipota que resultó positiva no la cuidaron bien y se fue a meter enferma a la Matías Delgado, o sea que no les funciona ese su cerco sanitario que menciona el Ministro de Salud y tuvieron que cerrar la facultad (porque en esos lugares si hacen escándalo por uno de sus niños que se enferme). Quizás lo que pasa es que el Ministro no sabe que un cerco sanitario solo se usa para la gripe aviar, en caso de la gripe porcina debió usar un “chiquero sanitario”, así la muchacha esa no hubiera ido a contagiar a los muchachos descontaminados de esa universidad.

Dice un amigo del trabajo que no se olvide de ellos, que votaron por usted como dice una película “por unos dólares más”, que también quieren ir al estadio, que para que no le salga caro, que igual que el día de las elecciones que los concentre en las dependencias del estado, que allí los pasen trayendo, solo que dice que no los lleve a todos los que de esa forma votaron por usted, pues fueron muchos, sino, no va a alcanzar para todos el estadio y la lomita; solo que quiere saber si eso no es ilegal también, pues la vez pasada a algunos compañeros que estaban en las oficinas de ANDA allá por la UES se los llevaron presos, aunque los soltaron rápido. Aaaah, dice que mejor se olvide de esto último, pues como ya va a estar gobernando el FMLN y Funes, estas cosas ya no se van a poder hacer, así que ni modo, que pase llevándolos a las colonias, lo único malo es que la mayoría de ellos no eran de San Salvador, así que le va a resultar difícil, tiene que pasar a traerlos en todo el territorio nacional y hasta en algunos países de Centroamérica.
Nota: no se preocupe, no diremos que a usted le ayudó a ganar el Chele Torrez, que nos llevó en los carros de su empresa a los lugares donde nos concentramos y adonde nos tocaba votar, esta vez lleve el metrobus, pues los amigos de su partido (al menos algunos) ya no quieren que digan que se relacionan con el Chele Torrez, tal vez en la otra contienda usted compite por el partido que él va a formar y si el nuevo TSE lo permite, hacemos la misma jugada para que usted gane.

Por otra parte, debido a que ya no pasan en los canales locales ni en cable la liga española, que todos los partidos los lleguen a pasar en pantalla gigante a la colonia, en la cancha, como hacía en su campaña, creo que para usted si es fácil pagar el “escai”, que es el único que pasa esos partidos, de todos modos ya solo faltan 4 fechas, pero también falta la final de la liga de campeones, la final de la copa del rey y de nuevo cuando inicie la liga española. Además mi tía quiere que también lleve la pantalla gigante al menos para ver los finales de las telenovelas, aunque eso no es necesario, no nos interesa a las grandes mayorías.

Queremos que al menos una vez al mes llegue a la colonia con las comilonas de paella, pero ojala que ya vaya haciendo más variado el platillo, debemos ser mas “nacionalistas” (pero con la comida), llévenos unas pupusitas de chicharrón, de todos modos con la gripe porcina se va a poner más barato. También al menos una vez al mes llévenos a las excursiones, mejor si es en su metrobus, en esos buses hasta podemos ir a ver por cortesía suya los partidos de la selección en otros países, así les llevamos nuestras epidemias, lo malo es que tenemos muchas epidemias que su partido dejó y no podemos llevar, tales como la pobreza, la injusticia, la corrupción, la delincuencia, etc., etc.
Fíjese que mi casa ya se va a ir al barranco en la quebrada, así que como ya viene el invierno, nos urge que haga la bóveda, encima queremos una cancha de fútbol, una piscina, una cancha de tenis y una casa comunal para hacer bailes, esto urge más por que como la cancha más cercana queda a 4 colonias de aquí, nos saldrá lejos ir a ver los partidos en las pantallas gigantes. Cuando hayan terminado la bóveda, queremos que nos pinten todas las casas en la colonia, para que le salga más barato que solo sea de la parte de afuera, después, lleve a ese puño de muchachos que andaban barriendo y llevándose la basura, ya los extrañamos, así termina rápido y como usted dijo la ciudad siempre estará limpia. Aunque no me pinte la casa de adentro, para colgar las fotos de Funes por favor me regala unos pedazos de “nailon” y no vaya a llorar cuando se le vaya acabando, de todos modos será bien utilizado.

Como usted dijo que va a ayudar a los vendedores, le informo que somos como 40 amigos que nos vamos a ir a las calles del centro a poner ventas, entre estas de discos piratas, de todos modos usted dijo que iba a legalizar ese tipo de ventas, ya la hicimos!; además, estamos seguros que nunca nos van a quitar de esas calles, porque usted eso siempre se lo criticó a la Violeta. Espero que con eso de las críticas usted no sea como el alcalde de su partido que ganó en San Alejo, donde apenas entran 500 dólares mensuales y el alcalde anterior del PCN ganaba $8,000.00; el nuevo alcalde arenero lo criticó y dijo que él solo ganaría $5,000.00, él considera que esa cantidad sí es justa; ¿que acaso no hay quien regule estas barbaridades?, ¿por que su partido que aun está en el gobierno no ha hecho nada?; bueno hasta va a ganar “nominalmente” más que usted que creo que igual que la Violeta ganará como $3,500.00.
Le envío aparte las fechas de cumpleaños de los niños de la colonia, para que al menos les haga una fiesta mensual, con piñatas, dulces, frescos y payasos (PD. No, no incluye a políticos de su partido). No hay problema con que llegue a la colonia hasta sin guardaespaldas, con sus programas usted dijo que la ciudad estará segura, así que por ordenanza municipal tienen que hacerse decentes todos los de la mara salvatrucha que viven allí o tal vez en la alcaldía les van a dar trabajo para que se ganen la vida honradamente, adios mareros, delincuencia, drogas y asesinatos.

Como sus anuncios de campaña mencionaron, usted no va a poner pretextos o excusas, así que como usted también decía, Manos a la obra!!!!
Atentamente, su amigo Marvin...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ey no pueden poner los esloganes de los partidos nada les cuesta y miren con lo que me vine a encontrar. por su comprencion gracias bye bye

Anónimo dijo...

arena i love you uiuiui