viernes, 1 de mayo de 2009

En un día del trabajo muy cansado, sucede la toma de posesión de la alcaldía por el FMLN en Tonacatepeque

Este 1 de mayo se celebra casi en todo el mundo el día del trabajo, esta es una gesta heróica que se desarrolló en los Estados Unidos, sin embargo es el único país del mundo que no lo celebra en dicha fecha, sino hasta en septiembre, en un día al que llaman "Labor Day".

En El Salvador este es un día que para la mayoría es asueto; sin embargo muchos debemos laborar para ganarnos el pan de cada día.
Esto es lo que nos pasó a los que participamos en esta página, nos perdimos de eventos muy importantes tales como la toma de posesión de la alcaldía por el FMLN en Tonaca, pedimos por favor si usted tiene fotografías que nos las envíe, pues aunque no estuvimos allí, podemos hacer un reportaje que saldría mejor con fotografías; pedimos las disculpas del caso, pero haremos lo posible por informar de los hechos a aquellos que como nosotros, no pudieron llegar o están fuera del país.
De igual manera nos perdimos la marcha grandiosa que este día a las 8 AM inició en el Salvador del Mundo y que finalizó en una concentración en la plaza cívica, donde nuestro presidente electo Mauricio Funes dio un mensaje de esperanza mayor a la que ya tenemos a los trabajadores y se comprometió a tomar medidas que permitan el desarrollo de los y las trabajadoras.
Sobre el día del trabajo, Funes considera una fecha que en El Salvador es lamentable este año, por la pérdida de más de 30,000 empleos, lo que significa que ha aumentado el desempleo y por lo tanto no es día de celebrar para las grandes mayorías.
En algun hogar cerca de donde trabajo, se escuchaba una celebración, la música era guapachosa, se escuchaba a la gente reir y gozar, puede que no haya sido la celebración que la caricatura anterior refleja de forma sarcástica, pero es una realidad del país el tener escasas fuentes de empleo y un retardo en el desarrollo social que es por el que debemos luchar.

Esperamos el día de mañana informarles sobre los sucesos de la toma de posesión de la alcaldía por el nuevo concejo municipal, sabemos la mala situación en que se ha encontrado la comuna, el desorden administrativo, los saqueos de última hora; debe ser valiente Dr. Camilo Rodríguez, afronta retos muy grandes, ojalá su pueblo lo acompañe y esperamos que no le haya pasado como la caricatura que encontramos en la página de La Prensa Grafica.

No hay comentarios: