viernes, 22 de enero de 2010

No esperemos lo peor para actuar!!!

Caricatura de La Prensa Grafica


Recientemente las acciones de la delincuencia han arreciado, llegando al extremo de matar personas frente a sus familiares y salir como si nada, los empresarios del transporte cada vez temen mas por sus vidas y principalmente por la de sus empleados; hace poco fue necesario que el ejercito diera seguimiento a delincuentes que acababan de asesinar a una persona dentro de un microbús y durante la persecución la sorpresa fue el encontrar resistencia e iniciar un enfrentamiento que dio como resultado un delincuente herido y 2 capturados.


El Ministro de Defensa hizo declaraciones sobre el estado de excepción en municipios de alto riesgo e iniciar medidas para combatir de manera frontal la delincuencia, pero los políticos le temen a esto, se oponen principalmente aquellos que ofrecieron súper mano dura y que criticaban a una procuradora por defender a los mareros.

Los delincuentes cobran a diario miles de dólares en sobornos de diverso tipo, los homicidios y extorsiones se generan desde las cárceles y no quieren bloquearles las salidas de llamadas telefónicas a celulares, con esos miles de dólares que a diario se colectan probablemente están comprando armas de diversa potencia y solo falta que los mareros y delincuentes inicien atentados en contra de la policía o el ejército para que todos apoyemos que los combatan frontalmente y para que los políticos tomen conciencia de la necesidad de un distinto actuar.

No debemos esperar que haya una guerra entre 2 bandos de los cuales uno es conocido como criminal, la guerra que pasó tuvo protagonistas salvadoreños cada uno con distinta visión de libertad, pero al generarse una guerra contra las maras sabemos que estos no se tocan el hígado para matar a quien se les ponga en frente, son diferentes a los anteriores o al menos casi a todos.

Apoyemos las medidas que ofrece el Ministro de Defensa, colaboremos con las autoridades, démosle la mano a los miembros del ejército que nos protegen, pidamos medidas más decididas para acabar con la delincuencia y esperemos que el futuro sea libre de delincuencia.

La gente lo exige, los empresarios ya no aguantan, las familias piden seguridad, el país está en riesgo. De verdad creemos que un mejor futuro es posible para El Salvador, solo falta que los que toman decisiones lo apoyen.

1 comentario:

Anónimo dijo...

De lacampanera llean mareros a la colonia el tejar, estaos amolados, nadie hace ni dice nada, alli no llegan los soldados.