domingo, 29 de agosto de 2010

Estrategias de lucha política y los riesgos para el pueblo

Las elecciones internas del FMLN están dejando mucho descontento más que alegría y sensación de triunfos a futuro, los desmanes a la gente que se aglomeraba para las elecciones internas es tal, que mucha gente de arraigo de varios años al partido ha sido eliminada de los padrones, no se conocen los requisitos escogidos para seleccionar a los votantes y entre los eliminados están algunos que antes eran de línea dura, algunos de militancia permanente desde que se fundó el partido y de ser seguidores desde mucho antes e incluso algunos que lucharon en la pasada guerra civil por la justicia social.

Esta decepción que ahora el frente provoca, se une a las decepciones de muchos seguidores luego de las elecciones presidenciales, de las decepciones por los cambios realizados en las distintas instituciones de gobierno donde los nuevos dirigentes, muchos de ellos sin capacidad para los cargos que ostentan, se han encargado de realizar una persecución para despedir a todos aquellos que consideran contrarios a su partido e incluso se atreven a quitar de sus puestos a personas honorables y de gran capacidad por el solo hecho de haber estado de jefaturas en el antiguo gobierno, como que ser jefatura exigiera ser militante tricolor y no capacidad; esto hace parecer que en el FMLN quiere solo dirigentes retrógrados que no tienen capacidad más que para hacer cacería de brujas y poca capacidad. Esto se demuestra fácilmente, pues los que antes criticaban que las dependencias del gobierno se manejaban mal y de la supuesta incapacidad de los dirigentes del gobierno anterior, hoy tienen mucho mas deficientes sus instituciones, siguen poniendo como excusa a las autoridades anteriores y se les olvida que ya tienen más de un año en sus cargos y que no se comienzan a ver ni siquiera plantas, mucho menos frutos de su trabajo.

En algunas dependencias gubernamentales se mofan de la inauguración de varios proyectos, pero se olvidan mencionar que estos iniciaron en el gobierno anterior; no queremos decir que esto es malo, sin embargo si exigimos que queremos ya muestras del verdadero desarrollo de las instituciones, queremos ver ya instituciones con dirigentes capaces, disminución de delitos, mejoras en la infraestructura vial, aumento de hogares con servicios básicos, mejora en los programas de educación y salud, políticas orientadas a beneficiar a los más desprotegidos, reformas fiscales que beneficien al pueblo.

El salario mínimo ya no es mencionado, las medidas de austeridad se mantienen cuando se trata de minimizar incentivos al trabajador, pero no existen cuando hay que comprar vehículos nuevos a los diputados, para los viajes al extranjero, para aumentar las famosas “dietas” de políticos, cuando el que gasta más no restríngelos gastos y exige(y siempre consigue) más.

Desde mucho antes mencionamos que las próximas elecciones para alcaldes y diputados significan un gran reto para el FMLN, pues es su oportunidad de tener en realidad amplia mayoría en la Asamblea Legislativa; para poder lograr ese cometido, es necesario convencer a los votantes que son la garantía de un mejor futuro, que son el camino a tomar, pero para ello es necesario que den muestras de que desean hacer las cosas bien, que eliminarán la corrupción que lucharán por el desvalido, que la justicia y la igualdad son para todos.

La derecha ya se ha preparado y está haciendo una lucha inteligente, con estrategias de lucha con las que hace pensar a su oponente que se está dividendo, cuando en realidad con esa supuesta división piensan tener más alternativas para los votantes y lograr ganar en cada partido pocos diputados, pero que al unirse nuevamente serán mayoría legislativa y tratarán por todos los medios de eliminar al FMLN y a su gobierno. De conseguir su objetivo, su estrategia continuará en la Asamblea impulsando diversas reformas (en forma temporal) orientadas al beneficio de las mayorías, votando por aquellas propuestas que beneficien a los pobres e impulsado políticas que en sus 20 años de gobierno sabían que eran buenas para los pobres y por eso nunca impulsaron.

De no tener una buena estrategia, el FMLN llevará un camino a la derrota política y quedará tan abatido que le costará levantarse y si no reacciona, hasta puede ser noqueado; esto es un alto riesgo, pues si la derecha nuevamente toma el poder, que Dios nos ampare!

Señores del FMLN, cuándo van a reaccionar para dar muestras al pueblo de que son nuestra esperanza?. No decepcionen a sus votantes, cambien su camino y dennos muestra de que son el futuro.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo lo unico que les pido es que renueven cuadros del parido municipal y nacional , ya que son como los castro que con la mentira de que cuidan la imagen del partido se van adinosauriando ahi , hay gente capaz y con mejor perfil moral para ganar de lo contrario desde ya les digo los resultados no seran buenos .

buenos dias y saludos

Anónimo dijo...

cre que lo q ocurrio con las pasadas internas, quedo demostrado que algo organico no esta funcionando, queda pues,al descubierto la partido cracia; reresentativa y no participativa.que ala larga sera un costo estremadamente alto y negativo para el funcionamiento de el salvador.Recordemos, que las condisiones q dieron paso ala guerra continuan y se agraban mucho mas cada dia y que el fmln que representa la esperanza de ese cambio esta dejando olvidados esos compromisos. De continuar en ese camino es caminar hacia una nueva guerra, situasion que las derechas estan tomando para confundir y retomar el poder, seria un doble suicidio permitir que las decechas regresen, quedo mas que demostrado el el nivel de corrupcion y saqueo perpetrado por ellos. como conclusion, las personas pensantes y de avanzada tienen que actuar luego, ejemplo. participando y creando nuevas ideas de revolucionarias de cambio; enbolberse en comites de barrios etc, para que nazca nuevos cambios y no esperar que los cambios los pongan desde arriba. No hay que esperar que otro me resuelva! hay que organizarse .si este pueblo, no despierta y encara sus problemas . dios mio el salvador se acaba bajo una derecha bengativa ! seniores del fmln, estan a tiempo de salvar este pais ; piensen.!!no caminen hacia la derecha que comprobado esta local he internacional mente q no funciona. la usa se dermorona rapidamente. encotremos juntos los mejores caminos.

Anónimo dijo...

eso pasa en tonaca las mismas momias participan ya parece guanajuato en mexico y eso es de todos los partidos por eso la mara no vota ya porque siempre por ejemplo el fmln tiene los cuadros arruinados desde 1980 ya aburren .

Anónimo dijo...

yo solo quiero decir porque el fmln no le permite que otra gente este dentro , sera por miedo o por ordenes superiores , pero esa practica no nos llevara a ningun lugar , afuera hay que mejor gente que dentro depues vamos a llorar hay que ser mas abiertos y fomentar la verdadera participacion ciudadana y politica en la busqueda de majores perfiles .