miércoles, 25 de febrero de 2009

Cuando el dinero silencia las palabras


Hillary Clinton, la que iba a ser la primera mujer Presidente de los EE.UU, la que nos vendieron como una nueva visión para cambiar los poderes facticos y el Poder, se ha reunido con el líder del Partido Comunista Chino, Ju Jintao, para mostrar su confianza en el gobierno y empezar una nueva era en las relaciones bilaterales con el gigante asiático.
Hasta ahí todo perfecto. La pregunta es:
¿Dónde están los grandes grupos y medios de comunicación que de forma obscenamente mecánica disparan contra este tipo de reuniones cuando el protagonista es el gobierno cubano?
¿Dónde están los minutos en prime time dedicados a las opiniones de la Oposición en arras de esa supuesta mejora de los Derechos Humanos?
¿Dónde están esas mega manifestaciones de políticos de medio pelo escudados en su posición económica-social, que tamborilean la falta de libertad en la isla del Caribe?
¿Dónde están esos sermones de sesudos retrógrados que jamás han bregado con las manos encallecidas disparando todo tipo de ambiguades y demagogias por la falta de autonomía en la prensa cubana?
¿Dónde están esos machacantes bufones que dicen llamarse periodistas pidiendo osadamente la licencia para la autodeterminación del pueblo cubano?
La respuesta es simple: discretamente callados. Disimuladamente prudentes. Reservadamente circunspeccionados o mas triste aún, pornográficamente silenciados, indecentemente reservados, inmoralmente omisos, deshonestamente sosegados, impúdicamente comprados: Y es que China es el primer fiador y acreedor de EEUU con 585 mil millones de dólares de sus reservas en divisas.

No hay comentarios: