martes, 14 de julio de 2009

Más de 600 personas atendidas en jornada médica

Redacción Diario Co Latino

El movimiento ciudadano “Amigos de Mauricio”, en coordinación con la Alcaldía de Tonacatepeque, efectuó una jornada médica en el cantón “La Fuente” en donde atendieron a 637 personas.

Esta actividad fue desarrollada en el centro escolar de la zona, en la cual brindaron consultas en pediatría, cardiología, psicología, consulta general, quiropráxis; así como la vacunación para la prevención del tétano.

El alcalde municipal, Camilo Rodríguez, dijo que en esta jornada beneficiaron a las familias de escasos recursos económicos. “Es digno de destacar el papel de la brigada de los Amigos de Mauricio quienes han dejado su día libre para brindar un día de voluntariado, acompañado obviamente por su concejo municipal que encabeza el gobierno del FMLN y que espera llevar no solo salud curativa sino preventiva a todos los rincones del municipio”, expresó.

Durante el evento, los veinte galenos recomendaron a los beneficiarios a que acaten las indicaciones sobre los medicamentos que les entregaron.

Martina Reyes, madre de gemelas manifestó que “aquí somos personas pobres y muchas veces no podemos asistir a la clínica para que nos vean nuestras enfermedades”.

El Movimiento Amigos de Mauricio Ilopango recientemente realizó una jornada médica en la iglesia Anglicana de San Bartolo en donde atendieron a 637 personas en diferentes especialidades médicas. Se espera que ésta se realice en otros municipios con el propósito de beneficiar a más familias pobres.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta jornada se lleno de bastante gente que hasta se quedaron sin algunas medicinas, tal vez otra oasion llevan mas para que alcance.