miércoles, 25 de marzo de 2009

Alcalde Erroa y su Concejo dejan en quiebra a Tonacatepeque

Transcribimos literalmente la noticia en el
Periódico Más






Desde enero MIDES no recoge ni lleva los desperdicios de "Tonaca" Reportaje: MARVIN DíAZ
Debido a una deuda que tiene la alcaldía de Tonacatepeque con la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES), ésta última no recoge los desechos del municipio, afectando principalmente a los habitantes de varias colonias como la Residencial Altavista I, La Cima II y La Cima de San Bartolo.
Los afectados aseguraron que hace más de 2 semanas la municipalidad no habría mandado a recoger los desperdicios y varios pasajes estaban repletos de bolsas con residuos.
Benjamín Isaí Zepeda, director de un Colegio de Altavista I, de "Tonaca", aseguró que a la institución le ha tocado embolsar los desechos y sacarlos a la calle. Por ello tendrían que pagarle a un camión para que se los lleve.
Los encargados de recoger, transportar y tratar la basura de Tonacatepeque es la empresa Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES), pues la comuna no tiene suficientes camiones para dar el servicio y los que tiene no sirven, porque son chinos.
Los afectados dijeron que esta institución no llega a recoger la basura por una deuda que tiene la jefatura edilicia de "Tonaca". Erasmo Serrano, concejal y encargado de Recolección de Desechos de la alcaldía, dijo que sí le deben a MIDES por lo menos 40 mil dólares.
"Nos han dado un plazo para pagar entre hoy (anteayer) y mañana (ayer), nosotros venimos arrastrando deudas de consejos anteriores", expresó.
Alejandro Miranda. vocero de MIDES, dijo que la alcaldía les adeuda más de cien mil dólares por la recolección y que solo le ofrece tratamiento en el relleno sanitario de Nejapa.

No hay comentarios: