jueves, 8 de octubre de 2009

FMLN conmemora Día del Guerrillero Heróico


Leonor Cárdenas

Redacción Diario Co Latino

Con guardias de honor y aplausos, dirigentes, militantes y simpatizantes del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) conmemoraron, en el Cementerio La Bermeja, el 42 aniversario de uno de sus máximos líderes revolucionarios Ernesto Guevara, mejor conocido como El Che.

Según el coordinador general del partido FMLN Medardo González, desde hace varios años, dicho instituto político, recuerda cada ocho de octubre, el asesinato de joven argentino, en Bolivia, luego de ser capturado herido, en su lucha por la justicia social y la igualdad de los pueblos. Fecha que también, coincide con la conmemoración del día los y las internacionalistas caías en El Salvador, durante la guerra civil.

“Hace 42 años, cayó en combate, luchado por derrotar una dictadura en Bolivia, Ernesto Guevara, el guerrillero heroico, que entregó su vida por la causa de nuestros pueblos de América Latina”, manifestó González.

González, quien también fue Comandante guerrillero, aseguró que el Che Guevara de nacionalidad argentina- cubana, médico de profesión, ofrendó su vida en lucha por la democracia entregado a la causa, la justicia y el amor al pueblo.

“El Che Guevara, participó en la lucha del pueblo de Guatemala, México, Cuba y otros países del mundo, lo cual, es un ejemplo importante para las nuevas generaciones en América Latina”, agregó González.

Para el coordinador general del FMLN, la lucha por la justicia social, impulsada por su partido, ha dado frutos positivos en el año 2009. “Estamos muy contentos porque el pueblo salvadoreño esté alcanzando sus metas, ya que después de tanta lucha sacrificada, valiente y heroica, se haya sacudido la dictadura militar que ponía las botas encima, se sacudió la dictadura abrió la construcción de la democracia, se callaron los fusiles y le abrió espacio al fortalecimiento de la institucionalidad del país”, aseguró González.

Por su parte, la diputada del Parlamento Centro Americano (PARLACEN), por el partido FMLN Nidia Díaz, y también excomandante guerrillera, explicó que en el día del internacionalista, como es llamada la actividad dedicada al Che, también, es aprovechada para recordar a los miles de “compañeros” que ofrendaron sus vidas por la democracia y la justicia social del pueblo salvadoreño. “Este día, también recordamos a los compañeros que cayeron en combate, compañeros no salvadoreños que murieron durante la guerra en El Salvador”, agregó Díaz.

La parlamentaria agregó que el partido FMLN cumplirá el próximo 10 de octubre 29 años de fundado. “Este día para nosotros es muy importante en la vida de nuestro país, a nivel latinoamericano y en la vida del partido Frente Farabundo Martí, ya que son cantidades de gentes las que cayeron dieron sus vidas por la causa justa y la solidaridad es en la parte militante”.

Honor y gloria a los caídos en la lucha originarios de Tonacatepeque y todo El Salvador!!

No hay comentarios: