viernes, 9 de octubre de 2009

Fuerte tormenta azota Tonacatepeque

Colaboración de JCQ, editado por Tonaca Libre

Una fuerte tormenta acompañada de vientos huracanados azotó esta tarde Tonacatepeque y sus alrededores, eran pasadas las 3 de la tarde cuando inició la tormenta, fue en el momento en que nos dirigíamos en autobús de retorno después del trabajo cuando el vehículo tuvo que detenerse ante la dificultad para visualizar la carretera y además por el riesgo de caída de árboles; una vez retomado el viaje, nos dimos cuenta de la caída de ramas y árboles cerca de Valle Nuevo; además, en la parte conocida como Finca San Antonio. A la entrada de la ciudad y aparentemente en algunas zonas rurales sucedieron otras caídas de árboles y derrumbes. Las inmensas ramas caídas cerca del lugar conocido como El Desagüe, doblaron las líneas del tendido eléctrico, halando con su peso los postes, algunos quedaron inclinados sobre algunas casas vecinas, afectando su estructura.
La energía eléctrica fue suspendida inmediatamente, cuando pasamos por la Finca San Antonio una cuadrilla de trabajadores aparentemente de la alcaldía ya se encontraba trabajando arduamente armados con sierras eléctricas, separando una a una las ramas que obstaculizaban el paso y de la misma manera en otros lugares en iguales condiciones.
Por la noche se presentaron a la ciudad vehículos del cuerpo de bomberos, quienes aparentemente sofocaron incendios sucedidos en Residencial Libertad y Colonia San José Las Flores; así mismo nos informan que camiones de CAESS trabajaban reinstalando las líneas eléctricas desprendidas para poder reiniciar el servicio que había sido reconectado a eso de las 7 PM, pero que por caída de más ramas en algunos cables fue suspendido nuevamente una hora después.

Al momento no se conoce que haya victimas por este evento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La alcaldia, caess y los bomberos anduvieron rapidos para ayudar, limpiaron de ramas inmediatamente, llego la luz y luego ambaro los postes, sofocaron icendios, atendieron personas y familias, graias a ellos