sábado, 27 de marzo de 2010

Cuando falla el héroe colorado...

Todos recordamos un programa mexicano donde, ante el peligro, las personas se preguntaban: Oh!, y ahora quién podrá defendernos?. Este heroe de vestimenta roja ayudaba a los más necesitados y a pesar de sus errores, que eran "sin querer queriendo", los debiles simpre salían beneficiados.

En nuestro país también teníamos un héroe colorado, que decía defendernos, que luchó hasta vencer o morir supuestamente por los más pobres, al menos era cierto cuando escuchabamos al guerrillero en la montaña, pero... será cierto cuando se escucha al ex guerrillero en el poder?

El Salvador va camino al retroceso cuando en cuestión de ayuda a los pobres se trata, se intenta convencer a la población que tanto el Presidente como el partido FMLN son los grandes defensores de los pobres cuando la realidad muestra lo contrario.

El FMLN negocia con el resto de partidos políticos entre otras cosas, sillas en la Junta Directiva de la Asamblea por reformas a leyes que van en contra de las decisiones del Presidente, cuando deberían estar negociando con el pueblo, oír a las mayorías populares y preocuparse por los que después de 20 largos años les han dado una oportunidad de gobernar y demostrar de qué son capaces.

Los logros alcanzados son una burla al pueblo, entre ellos la risible disminución del cargo básico de telefonía fija, que el FMLN pretendía eliminar y terminó dejando en un valor siempre alto; por otra parte y solo por oponerse a las decisiones del Presidente (como antes han sido acusados), hoy engañan a diputados de otros partidos para nuevamente legalizar la exigencia de la partida de nacimiento para renovar el DUI.

Señores del FMLN, ¿le preguntaron a los pobres sobre esa decisión?, ¿Creen que ellos salen beneficiados?, ¿Por qué creen que se alegró Norman Quijano?, ¿A favor de quien están ustedes?

Las quejas de la ciudadanía por los retrasos en la emisión de partidas de nacimiento, los altos costes de este documento que solo es fotocopiado y sellado, la gente que debe ir a sitios lejanos a su vivienda actual de donde emigraron por la guerra, el pago de buses, comida, la inversión de tiempo, el descuento en el trabajo y otras formas de hacer perder a los pobres, se debe sumar a otro descuento para pedir permiso para ir a sacar el DUI y perder todo el día; lo que da cólera cuando alguien va a renovar el DUI es que la partida de nacimiento ni la ocupan, pues ya la tienen guardada en el sistema; entonces, por que molstar tanto?.

¿Por qué no escriben en la reforma que la emisión de partidas de nacimiento debe ser gratuita?; ¿Por qué cuando pudieron no legalizaron el DUI gratuito para todos?; ¿Por qué todavía no se sienten los beneficios de su llegada al poder en las inmensas mayorías?; ¿Por qué hoy negocian con poderosos y con aquellos a los que antes combatieron?; ¿Cuáles son sus intereses reales?; ¿Cuándo veremos a un diputado del FMLN haciendo la misma cola que nosotros en la madrugada para renovar el DUI?

Quizás es tiempo de analizar que pasa en el FMLN y en el gobierno, que estructuras están gobernando, por que afectan al pueblo, por que el pleito con el Presidente, por que la reforma fiscal afecta a la clase media y baja y no a la alta, por que aumentan la energía eléctrica, por que si antes ellos criticaban que no se aumentaban salarios hoy ellos no lo hacen, por que se subsidia a quienes no lo necesitan, por que no hay logros a casi un año de gobierno, por que no se han cumplido las promesas, por que hay funcionarios incapaces y no por meritocracia, cuanto debemos esperar??.

Sucede que quien creíamos que era nuestro héroe, aquel de vestimenta roja o “colorada”, ya no es quien nos defiende y hoy nos ataca, nos quiere hacer más pobres, quiere aniquilarnos, escucha a políticos de derecha, hace alianzas con poderosos.

Es tiempo de evaluar el cambio de héroe y buscar uno nuevo, al menos que este héroe rojo retome el camino que antes siempre dijo buscar, de lo contrario ellos deberán recordar que no hay mal que dure tantos años, ni pueblo que lo resista…

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo q es tiempo q los salvadorenios digamos esta voca es mia,. el fmln ya no nos representa como pueblo solo estan en sus puestos para consolidarse economicamente y ser parte de otra burguesia.vease las ganancias de venta de petroleo, les digo esto porq duele q ellos se alejaron ,mi familia al igual q muchas mas murieron y luchamos por justicia y no es justo estos desgrasiados oportunista vivan bien a costa del dolor de este pueblo . SOLO EL PUBLO SALVA AL PUEBLO> LA lUCHA CALLEJERA ESTA EN EL HORIZONTE. este pueblo es luchador nunca lo veran de rodillas. LUCHAS CALLEJERAS< HUELGAS DEMONSTRASIONES EN FRENTE DE AL CALDIAS< TOMAS DE TIERRAS >