Hace varios años, en el mes de octubre, el cielo de Tonacatepeque se adornaba de múltiples colores, cuando niños y adultos elevaban las tradicionales piscuchas. Esta costumbre permitía la unión de niños, familiares y amigos y el lugar más propicio para elevar estos cometas era la famosa “loma”, donde muchos hacían competencias diversas.
Con el objetivo de rescatar esta tradición y lograr que familias enteras se unan en busca del mismo objetivo, Tonacatepeque se prepara para celebrar el “Primer Festival de la Piscucha”, evento en el cual se espera la asistencia de muchas familias; las bases de la competencia y la fecha de realización se darán a conocer posteriormente.
Mantengámonos atentos a la información sobre este evento y unámonos a esta celebración que hará reunir a muchas familias, disfrutar una tarde amena, competir sanamente y rescatar una de las tradiciones que en Tonaca ya se están perdiendo; muchas gracias a los organizadores por esta idea.
4 comentarios:
huberan puesto una historia a medias de ls piscuchas yas no pousieron ninguna y otros ya los¡
imitan con loscomentarios, buena idea el concurso
Buenisimo companeros. Me ase recordar nuestra bella nines cuando pasaba comprando piscuchas donde don TONO CORCHO y cuando lla no tenia el, me iba donde PALOCA a comprar. Lindos esos tiempos
Mauricio zetino
Hey que chivo, me apunto!
Que bonito blog, Gracias a la Doctora Rodríguez y a su esposo, Dr. Cabrera, por no olvidarse de éste pedacito de tierra donde muchos tenemos nuestros ombligos bien enterrados. Ojalá que se revivan TODAS las tradiciones de nuestro querido Tonaca.
Publicar un comentario